Pasada la resaca de año nuevo el verano se nos escurre entre los dedos ¿Y qué nos ha dejado?¿Insolación? ¿Trabajo tedioso de oficina? ¿Vacaciones en la capital? Pues no todo es tan gris y sudoroso en el mundo de los videojuegos.

Aquí está mi lista de los que (a mi juicio) son los juegos más esperados del 2015. Así que desabrochen sus cinturones y camisa, porque el calor no está para más chistes malos.

Darkest Dungeon

¿Cuales son las consecuencias de una vida de aventuras y acción?¿El oro y la gloria valen hundirse en el abismo de la locura? Porque el horror real está en la mente, Darkest Dungeon es una propuesta original. Un juego que explora el stress y los coletazos psicológicos de enfrentar abominaciones sobrenaturales.

The Witness

Si Talos Principle le mostró al mundo que no todos los juegos de puzzles deben ser Portal, The Witness lo ratifica. Comparable al clásico Myst de PC, con una dirección artística excepcional, The Witness promete colorido y originalidad mientras nos partimos la testa resolviendo acertijos.

Roller Coaster Tycoon World

¿Nostalgia… eres tu? Más bien es Atari, quienes han fichado parte del equipo original de Roller Coaster para construir una experiencia de nueva generación. La saga Roller Coaster tuvo dos entregas muy fuertes, pero el salto de 2d a 3d le causó serios problemas y terminó en el olvido (o como juego de tablet, que es parecido). Una taza de carisma es todo lo que pido.

Monster Hunter 4 Ultimate

Monster Hunter es una saga difícil de mascar. Sus fans somos una especie de secta secreta, un culto con su propio código y leyes en lo más hondo del barril ñoñistico: Tu dices Rathalos, yo digo Tigrex, tu dices Yian Kutku, yo digo Nargacuga y así. ¿Por qué esperarlo? Es un MMO encubierto completamente despiadado con los novatos que garantiza cerca de 400 horas de juego por entrega, si van a zambullirse en él háganlo con amigos, que no volverán a salir, se los aseguro.

Uncharted 4

Nathan Drake, más viejo, más sabio y más ladrón, va de viaje en su última aventura. ¿Morirá?¿Encontrará nuevamente el amor?¿Conseguirá un capital semilla? No lo sé, pero es seguro que Naughty Dog no dejará nada al azar… aparentemente.

Mortal Kombat X

No voy a engañarlos con palabras bonitas: Mortal Kombat 9 es la mera verga. Y Injustice: Gods Among Us es la prueba viviente de que esto no fue por accidente, NetheRealm studios son palabras mayores y Mortal Kombat X no será la excepción.

Hotline Miami 2: Wrong Number

Hotline miami es un viaje ácido de tripas y vómito por el violento corazón de los videojuegos. Es lógico buscar más, ¿No?

Persona 5


Now I face out
I hold out
I reach out to the truth
Of my life
Seeking to seize
On the whole mo-ment awaaaaaaaaaaaay

Simplemente persona. Todo lo malo con la saga shin megami tensei se puede resumir en que “a los japoneses les gusta así” y no puedo estar más conforme.

Metal Gear Solid V

Es trampa poner a metal gear en cualquier lista. Gana por bocoy, por simplemente estar, en gran parte es el aura constante que rodea la saga, de buscar superarse a sí misma en cada entrega y no dejarse estar con mecánicas ya vistas.

Bloodborne

http://youtu.be/9FOP2oLb31o

La “totalmente no secuela” de Dark Souls II es una bomba. ¿Será su setting de fantasía steampunk victoriano-gótica?¿Es la atmósfera asfixiante?¿O simplemente me encanta la saga souls? De cualquier forma Bloodborne es la única razón para adquirir una PS4, o siquiera para pasarme a la siguiente generación de consolas.

Crédito de la imagen: DSing (cc)