Asume el rol de un agente de campo de Shield, recluta a los héroes más poderosos del Universo Marvel  y haz frente a variadas amenazas que se ciernen sobre New York, esta es más o menos la idea tras este nuevo título de Playdom (compañía ligada a Disney que realiza aplicaciones y juegos para Facebook), su premisa es simple y sirvió de apoyo de marketing para el lanzamiento de Avengers hace un par de meses (la aplicación fue lanzada en diciembre del 2011).

El estilo de juego es similar a un RPG, aunque sin decisiones que afecten el desarrollo del juego, lo que permite que sea muy sencillo y su interés pase más por el conocer a los nuevos enemigos o reclutar a todos los héroes (actualmente 28,más Mokingbird, la cual se puede desbloquear luego de terminar las misiones de Special Ops), podríamos señalar que se basa “espiritualmente” en el Marvel Ultimate Alliance, pero con gráficos 2D y un sistema de juego muy simplificado.

Básicamente el motor del juego se refiere al combate en distintos escenarios contra enemigos con 6 tipos distintos de habilidades, ante ellos debemos escoger a alguno de nuestros héroes, gracias al desarrollo de una nueva tecnología llamada Iso-8, es posible potenciarlos y aumentar sus puntos de ataque, defensa, evasión, etc.

En algunas ocasiones se nos solicitará desplegar a algún operativo específico en una locación para retirarlo luego de algunas batallas, de esta forma conseguiremos objetos que potenciaran nuestras habilidades.

Otra forma de desplegar operativos es a través de misiones, las cuales se escogen en el Helicarrier y nos mantendran ocupado al héroe por algunas horas, tras la cuales ganaremos dinero y experiencia.

Podemos visitar a otros agentes a fin de obtener dinero, puntos de Shield o energía para seguir jugando, de igual forma se potencia el uso de las redes sociales, ya que podemos reclutar a nuestros amigos, y éstos pueden enviarnos regalos en forma de energía o diversos items.

De vez en cuando Playdom organiza promociones limitadas para adquirir gadgets especiales, o comprar uniformes que permiten alterar las habilidades de los héroes, siendo el caso más significativo la posibilidad de adquirir los uniformes de la película Avengers, los que además permiten el ataque coordinado o la defensa cooperativa.

Dentro de las opciones de juegos que posee Facebook, es quizá una de las más interesantes ya que plantea el beneficio de jugar con los personajes más reconocidos de Marvel, además de contar con ilustraciones muy bien logradas. Es sin lugar a dudas una excelente opción para pasar el rato.

 

visita la página de la aplicación en https://www.facebook.com/avengersalliance?ref=ts