Ouya es una nueva consola que promete, aparte de los comunes elementos de conectividad y alta resolución, juegos gratis. Sí, gratis. Ouya (pronunciado “uya”) apareció hace un par de días en Kickstarter, donde se promociona como un dispositivo Android que tendrá acceso a diferentes juegos basados en este sistema operativo, y permitirá jugarlos directamente en el TV.

El tema de escoger Android sin duda añade un importante elemento de interés, ya que permitirá a un amplio sector de emprendedores desarrollar sus juegos y compartirlos para ser utilizados en esta plataforma. Esto sin dudas promete convertirse en una interesante vitrina para los jóvenes talentos, sobre todo de localidades apartadas como Chile, que encuentran dificultades a la hora de dar a conocer sus proyectos.

Respecto a los juegos, los creadores de Ouya solicitan que éstos sean gratis, o que posean algún elemento de gameplay gratuito. De esta forma, el jugador tendrá la posibilidad de probar el juego antes de comprarlo,  aunque se espera que una gran variedad de juegos sean ofrecido completamente gratis, tal como ocurre en Google Play.

Ouya se ofrecerá por un valor cercano a los $99 USD y ofrecerá en cuanto a hardware:

  • Un procesador Quad-Core Tegra 3.
  • 1Gb de Ram.
  • 8GB de memoria interna Flash.
  • HDMI (1080p), Bluetooth, USB 2.0.
  • Sistema operativo Android 4.0
  • Un control, que incluirá un trackpad.

Ouya se presentó en Kickstarter como un proyecto que requería para su lanzamiento $950.000 USD. En los días que lleva al aire ya ha logrado recolectar $2.654.685 USD, lo que nos da cuenta del gran interés por el desarrollo de este tipo de dispositivos.

¿Que és Kickstarter?

Kickstarter es una página web que acerca a emprendedores con personas o empresas dispuestas a aportar con el financiamiento de sus proyectos. A cambio del financiamiento, quienes aportan pueden recibir desde un agradecimiento formal, hasta alguna mejora personalizada de lo que se ofrece. Es un sistema interesante ya que uno presenta el proyecto y fija una fecha límite; si se cumple la expectativa se cargan en las tarjetas de crédito los aportes financiados, de lo contrario no se cobrará nada.

Puedes conocer más de Kickstarter en su página web. Para aprender más de Ouya puedes visitar la página del proyecto.