Fighter Pods es la nueva apuesta de Hasbro en relación a Star Wars, corresponden a pequeñas figuras (1 a 2 pulgadas) sin puntos de articulación, con las cuales se puede “batallar” al estilo gogos, esto es ubicando las figuras en una fila y lanzando contra ellas una “bolita” (Pod) que también esta incluída. Está orientada a niños a partir de 4 años.

El juego posee tres sistemas de ataque que se resumen a la misma mecánica, eliminar “botando” las figuras enemigas a través del uso de una figura propia dentro de la bolita (Pod), esto puede ser a través de un giro (Spin) ya que las bolitas tienen unos asideros como de pirinola; a través de un lanzamiento (Launch) dejando caer la bolita desde una nave; y finalmente el lanzamiento simple hacia las figuras (Roll). Tal vez para Ud. querido lector éstos modos de juego le parecen extraños, pero hace un tiempo observé (respecto al fenómeno Gogos) que a los más pequeños los entretenía de sobremanera, aunque considero es un poco tarde para que Hasbro se sume a ésto.

Las ví el otro día y me llamaron la atención más que nada por el pequeño formato y por la inclusión de algunos vehículos de la saga que permiten transportar las bolitas de ataque. Si bien está orientado a niños muy pequeños no me extrañaría ver un par de figuras sobre algún escritorio o televisor, más que nada por que pese a lo pequeños están bien detalladas (para un juguete que claramente no es un kotobukiya). Es un experimento más de Hasbro enfocado en tratar de captar un nuevo mercado, tal como hace algún tiempo lo intentara con Star Wars Galactic Heroes, es decir figuras orientadas a un juego más brusco (infantil) y alejadas de la línea del coleccionismo o los accesorios.

Los Fighter Pods se presentan en tres formatos:

  • Grande, con 12 figuras, 6 pods y Vehículos, más dos figuras exclusivas.
  • Mediano, con 8 figuras, 2 pods y un Vehículo (puede incluir dos figuras exclusivas)
  • Pequeño, con 4 figuras y 2 pods.
  • y Sobres con dos figuras y 1 pod.

La lista completa de los Fighter Pods gracias a Jedinews