Es Octubre, el mes favorito de los fans del terror y el mes ideal para jugar videojuegos del género. Y aunque juegos de terror hay muchos, con variados enemigos, los zombies son personajes recurrentes en nuestro entretenimiento digital.

¿Por qué los zombies son tan populares en los videojuegos?

Alex Pareja en MundoGamers argumenta algunas razones por la que los zombies siguen apareciendo en los videojuegos: son ideológicamente neutrales, por lo que no es necesario explicar sus motivaciones ni justificar la necesidad de erradicarlos. Proporcionan libertad creativa, porque no hay reglas definidas sobre cómo debe actuar un zombie. Y además, ayudan a refrescar juegos de otros géneros al agregar el elemento zombie.

Sean cual sean las razones, lo que es cierto es que los muertos vivientes continúan apareciendo en nuestros videojuegos. Como prueba, considera los siguientes juegos de zombies que han sido anunciados o ya publicados este año:

State of Decay 2

La secuela al juego de supervivencia con zombies nos trae una experiencia mejorada al género: construye tu refugio, y encuentra los recursos que necesitas para sobrevivir las incontables hordas de muertos vivientes. Invita a tus amigos, porque el modo multiplayer es quizás el más entretenido, ahora que varios de los bugs que habían al principio ya han sido parchados.

Desarrollado por Undead Labs, State of Decay 2 fue lanzado en Mayo de este año en Windows y Xbox One.

Overkill’s The Walking Dead

Si eres fan del cómic, este juego debe estar en tu radar. En el género FPS, Overkill’s The Walking Dead pone énfasis en el modo multijugador cooperativo, porque nadie puede sobrevivir el apocalipsis zombie en solitario.

Este juego es desarrollado por Overkill Software y será publicado en Noviembre de este año en Windows, y llegará a consolas (Playstation y Xbox One) a principios del próximo año.

World War Z

Si se trata de videojuegos basados en franquicias, no podemos dejar de mencionar World War Z, que transcurre en el mismo universo que la película y, por ende, del libro.

Otro juego con énfasis en el modo multijugador cooperativo, esta vez en tercera persona, la diferencia se encuentra en la cantidad de zombies con los que te enfrentarás. Según los propios desarrolladores, éste no será el tradicional juego de supervivencia donde los recursos son escasos y debes hacer que cada bala cuente… En World War Z, tendrás suficientes recursos y aún así, es posible que no sobrevivas a las hordas de zombies que correrán tras de ti.

World War Z es desarrollado por Saber Interactive y será lanzado en algún momento del 2019.

Days Gone

Days Gone es un juego de aventura en tercera persona, donde debes sobrevivir el apocalipsis zombie. La progresión del juego es similar a la de otros en el género: recibirás experiencia al completar misiones, y encontrarás elementos en el mundo que te ayudarán a mejorar tus armas y equipo. Adicionalmente, los desarrolladores han mostrado un sistema donde el ciclo de día y noche afecta las habilidades de los zombies a los que te enfrentas, haciéndolos mucho más peligrosos en las horas de oscuridad.

Days Gone es desarrollado por SIE Bend Studio y será lanzado exclusivamente en PlayStation 4 a principios del próximo año.

¿Qué juegos de zombies son tus favoritos? ¿Cuáles esperas con ansias? ¡Cuéntanos en los comentarios!