COMPARTE

Para quien escribe, hablar de Candy Candy, es hablar del primer acercamiento al manga. Antes de eso para este seguidor no existía el concepto de melodrama animado ni menos de esta forma de expresión visual asiática. Dado el poco interés que yo tenía a mis cortos 6 años en el melodrama, puedo asegurar que hubiese sido muy difícil ver esta serie si no fuera por los inolvidables momentos jocosos que sufría nuestra protagonista. A Candy le pasaba de todo, y eso es lo que hacia de esta serie algo inolvidable.

Hace unos días salió a la venta la segunda entrega que nos ofrece editorial Visuales y en este caso debo decir que la calidad del material presentado se luce en cuanto a la rareza y belleza de las imágenes.

Contenido

El dossier se compone de 46 paginas de imágenes y texto, 18 son imágenes de muy buena calidad y el resto contiene bocetos sumamente interesantes de proporciones, estudios de los personajes, expresiones de los protagonistas junto con un par de paginas con storyboards de alguno de sus episodios.

Presentación

El dossier es de tamaño, peso y calidad de impresión similar al del volumen anterior de la saga Macross.

Comentario

El material que se presenta es de alta calidad, sobretodo muy apreciable para los fans del manga en general. la gran mayoría de los bocetos fueron tomados de los libros oficiales que se les entregaban a los dibujantes de la serie de manera que el equipo de animación pueda homologar las expresiones, ángulos, vistas, y movimientos de los personajes. Dentro de este contexto, ver estos bocetos es un verdadero lujo.

Para terminar, nuevamente me siento sorprendido por el material. Para mi, este volumen era el menos interesante, pero lo mostrado supera bastante mis expectativas. Para el próximo mes se viene Mospeada (Vol. 3, mas conocido por estos lados como la 3ra generación de Robotech), volumen que espero con ansias.

Datos

Colección Anime Dossier informativo II: Candy Candy
Publicada por Editorial Visuales
Diagramación y Diseño: Daiki Alpizar Iwasaki
Ilustraciones: Daiki Alpizar Iwasaki
Impresión: Gráfica Andes. Santiago, Chile
Copyright: Toei Animation.
Tiraje oficial: 3.000 ejemplares a nivel nacional
Precio: $2.950

COMPARTE
Comprador, vendedor, trader y coleccionista de figuras de acción desde que tiene uso de razón. La densidad poblacional de su pieza es peor que la de Hong Kong, debido principalmente a los diversos habitantes de otras galaxias y dimensiones que por ahí pululan. Siempre duerme con alguna figurita bajo la almohada o bien en su velador más cercano.