Como ya es tradición la editorial chilena Unlimited realizó el lanzamiento de su nueva colección de Batman que incluye las obras Año 1, Una Muerte en la Familia y Batman Inc.

Para esta oportunidad la ceremonia se realizó en el Centro Juventud de Providencia ubicado en Manuel Montt, quienes amablemente nos comentaron sobre su cercanía con los eventos de cultura geek (reseñando varios eventos realizados el año recién pasado) e invitando a las comunidades a acercarse al lugar para realizar sus proyectos en el.

Unlimited nos brindó una entretenida charla a cargo de dos grandes exponentes de la narrativa nacional, Jorge Baradit (Synco, Policía del Karma, Llucusma) quien realizó una interesante presentación sobre el trasfondo psicológico y social del encapuchado, la cual sin lugar a dudas sería una extraordinaria inclusión en alguna próxima colección del muerciélago ya que siempre es grato ir más allá del personaje y explorar el significado de sus símbolos y arquetipos. Posteriormente fue el turno de otro grande, Francisco Ortega (El Horror de Berkoff, 1899, Mocha Dick) quien hizo una aproximación más cercana al fan y a los motivos detrás del gusto por este personaje.

A continuación fue el momento de disfrutar un rico cóctel para compartir con los invitados y cosplayers, para luego finalizar con una enorme bati-torta de cumpleaños para celebrar, como corresponde, los 75 años del personaje.

Agradecemos a Unlimited la invitación y la selección de las obras. Puedes revisar nuestra galería de fotos del evento.

(Bonus: tenemos también algunas fotos de la entretenida visita de algunos personajes de Batman a los Kioskos de Santiago)

Galería

[justified_image_grid facebook_id=122667434537387 facebook_album=405795289557932]

Visita nuestra galería en Facebook