Estuvimos en el nuevo lanzamiento de Unlimited Comics, que esta vez llega de la mano de “la casa de las ideas”. Es Hulk, con dos de sus sagas más aclamadas: “Planet Hulk” y “World War Hulk”. Para presentar a los lectores las aventuras de uno de los personajes más poderosos del universo Marvel, la editorial preparó un entretenido evento donde participaron lectores y medios.

Felipe Muñoz
Felipe Muñoz

El recientemente re-inaugurado Planetario de la USACH fue el novedoso escenario donde se discutió sobre cuánto de verdadero podría haber en los superhéroes y sus poderes comparado con la ciencia real y para esto estuvieron Carlos Badilla, colorista de DC Comics, IDW e Image entre otros y Juan Francisco Fuentealba, Doctor en Física de la Universidad de Santiago de Chile.

Carlos Badilla, colorista
Carlos Badilla, colorista

Juntos, nos dejaron claro que el límite entre la ciencia ficción de los comics y la realidad de los avances científicos se hace cada vez más difuso, ya que las libertades creativas que se daban los guionistas en los años 40 a los 60 (periodo en el cuál se crearon gran parte de los personajes más reconocidos hasta hoy) se han ido transformando en situaciones concretas.

Juan Francisco Fuentealba, profesor de física
Juan Francisco Fuentealba, profesor de física

¿La armadura deTony Stark?, ahí están los exoesqueletos que permiten levantar hasta 25 veces su propio peso, algo imposible para un humano normal. ¿Super velocidad?, el récord de Usain Bolt no será superado hasta dentro de, por lo menos, 20 años. Estos y muchos otros datos llenaron la presentación de ambos expositores. Por ejemplo, ¿sabías que para que Hulk de uno de sus kilométricos saltos necesita alcanzar una velocidad de 24.400 kilómetros por hora, y que el aterrizaje sería similar al impacto de una bomba atómica?

Y volviendo a nuestro amigo verde, “Planet Hulk” y “World War Hulk”, ambas escritas por Greg Pak, nos muestran al gigante en un escenario completamente distinto. Luego de ser engañado por los Illuminati (la unión de Iron Man, Dr. Strange, Black Bolt y Reed Richards) quienes le hicieron creer a Bruce Banner que necesitaban su ayuda en una misión espacial, Hulk se encuentra prisionero en el espacio, pero su prisión termina desviada hacia el planeta Sakaar donde él ya no será la excepción, si no la regla. Tanto así que termina siendo esclavo y, en una suerte de paralelo con la película “Gladiador”, Hulk comienza a luchar por su vida hasta convertirse en el héroe de su nuevo planeta.

La primera saga “Planet Hulk” dibujada por Carlo Pagulayan y Aaron Lopestri se divide en Exilio (2 tomos), Anarquía (2 tomos), Lealtad (2 tomos) y Armagedón (1 tomo). Mientras que “World War Hulk” con arte de John Romita Jr. relata la venganza del gigante esmeralda contra sus captores y consta de 6 tomos.

La colección comienza a publicarse en Chile el miércoles 9 de abril y cada tomo tendrá un precio de $ 2.490 (regiones XV, I, II, XI y XII $2.990). A continuación los dejamos con algunas imágenes del evento y portadas de lo que verán en sus kioskos próximamente.

Adelanto de la colección

Trailer

Visita nuestra galería en Facebook