Kotobukiya es una compañía de juguetes japonesa que surgió en 1947 a partir de una sencilla tienda de muñecas. En las manos de estos creadores, los juguetes toman formas de extrema exactitud a las de sus contrapartes en el cine, el cómic, el anime, los videojuegos, etc.

Tenemos diferentes tipos de figuras. Por ejemplo, las que más me atraen son las denominadas “Action Figures” (Figuras de Acción) que son articuladas y se pueden colocar en la posición que gustes. También tienen las estatuas, que están en una sola pose fija, aunque con frecuencia también se les puede cambiar la expresión del rostro, el gesto de una mano u otras cosas menores. Y finalmente tenemos los kits que son un poco mas complejos y que requieren que armemos la figura a partir de algunas piezas.

Entre las franquicias que Kotobukiya saca regularmente tenemos marcas tan reconocidas como Star Wars, Marvel, DC, Yu-Gi-Oh, Zoids, Super Robots Wars, Predator, Medabots, Final Fantasy, y un extremadamente largo etc.

En el caso de las estatuas, observa cómo puede cambiar la expresión de esta figura basada en el Batman de la serie de animación de Bruce Timm:

Puede que la pose sea estática, pero ¿te imaginas la increíble variedad que le puedes dar? ¿Te cansaste de una expresión? Pues tienes un montón de donde escoger.

Por otro lado los “Model Kits” con los que se arman muchos de los mechas pueden llegar a ser bastante complejos, pero las posibilidades son mucho mayores, veamos en el siguiente video el ejemplo de las “Frame Arms”:

No solo tienen una movilidad impresionante, además puedes intercambiar las piezas de armadura de posición o incluso entre una figura y otra. ¿No es eso genial? Solo piensa en las posibilidades. Teniendo dos o tres de estas figuras tendrías una infinidad de combinaciones geniales.

Los precios de las figuras que muestro aquí pueden parecer demasiado altos, pero eso es porque escogí las figuras mas nuevas, mas grandes y con mayor demanda, existen otras figuras de Kotobukiya a precios mas razonables, sobre todo cuando las piezas no están tan recién salidas y a los coleccionistas ya les ha bajado la fiebre. Como ejemplo las figuras de la galería son mucho mas económicas, así que a la hora de adquirir una de estas piezas a un buen precio, la clave está en tener paciencia y saber buscar ofertas:

Y dime, luego de ver todas estas maravillas, ¿cuál es la que estás deseando tener tu colección?