COMPARTE

Santiago se está convirtiendo en un ciudad cada vez más interesante para los que disfrutamos del cine, los comics, los videojuegos y todo lo que entendemos por cultura pop, con una oferta de eventos y reuniones que crece y se diversifica.

Y de la mano de ese crecimiento llegó este sábado 6 de diciembre, la 1ra Santiago Comic Zone!, realizada en la Biblioteca de Santiago, lugar que a estas alturas se está convirtiendo en el Cuartel General de los ñoños — ya se realizaron ahí los 75 años de Batman en Chile y los 15 años de Fan Solo Star Wars Chile.

IMG_0890

Organizada por The Daily Gotham y Termitas Arte y Confección, la Santiago Comic Zone! ofreció una variada y muy entretenida oferta de actividades que comenzaron a las 11 de la mañana con la bienvenida oficial al evento para dar paso a Daily Planet, el sitio especializado en el personaje de Superman y su mitología quienes ofrecieron una revisión de los hitos más importantes del superhéroe en sus más de 75 años de historia.

Por su parte Sebastian Castro, guionista de cómics, defendió a Flash como el mejor superhéroe que existe, una idea en la que finalmente no se logró consenso pero que fue defendida con muchos y sólidos argumentos. También fueron parte Catalina Gonzalez, “La Comiquera” hablando del rol de la mujer en los cómics, tanto en los equipos creativos que los producen como a nivel de personajes, en la que fue una de las presentaciones que más preguntas generó en los que asistimos.

Los interesados en la técnica de la ilustración tuvieron un taller de pintado digital a cargo de Esteban Acuña y Kid Dibujante, responsables del buenísimo afiche del evento (que fue uno de los ítems más peleados durante toda la jornada) para terminar con Hermes el Sabio quien habló del presente y futuro de los superhéroes en el cine.

Lee también:  Superman y Goku, ¿Qué tanto se parecen?

IMG_0851

Además el evento contó con una serie de stands que ofrecieron una amplia oferta de productos, en algunos casos con precios bastante atractivos — yo me llevé un nuevo Batimóvil para mi colección gracias a Satanaz Custom Art — que iban desde exquisitos cupcakes decorados con los logos de los superhéroes de Treulen Repostería (los probé, por eso doy testimonio) hasta los exitosos pósters de Tin Gráfica, pasando por Fan Toys, Shazam Comics y Chile Comics.

Por parte de las colecciones personales, estuvieron los simpáticos hermanos viñamarinos The Bat-Twins, especializados en Batman y Tuto Corps con su asombrosa colección del universo de Linterna Verde. Hubo streaming en vivo con los, también viñamarinos, One Shot y el torneo de videojuegos corrió por parte de Elite Tournament Chile.

Como ven una unión de voluntades y esfuerzos para sacar adelante un evento entretenido, bien producido, interesante tanto para los más expertos como para los más nuevos y las familias, que andaban hartas, donde se podía pasar todo el día — ¡y lo pasamos! — conversando con los expositores, escuchando las charlas, tomando fotos y disfrutando del trabajo de los cosplay, que mostraron un nivel muy bueno en algunos casos.

IMG_1399

Siento que uno de los factores del éxito de Santiago Comic Zone! es la escala humana, no son 5.000 metros cuadrados de stands, si no, como decía su slogan, un evento hecho por y para fans y eso se sentía en la buena onda que había y en el feeling general — porque pude comprobarlo con varias personas — de que se había hecho un buen trabajo.

Así que quedamos a la espera de que el tiempo pase rápido y podamos estar ya participando de la segunda versión de la Santiago Comic Zone! que si bien puede crecer, esperamos que no pierda el toque humano.

Lee también:  The Daily Gotham, un nuevo proyecto a la sombra del murciélago

Para ver la galería completa de imágenes visítanos en nuestra página de Facebook