La semana pasada comentábamos respecto a las películas de Starship Troopers. Hoy ahondaremos un poco más en otra serie de productos:

Animación

Roughnecks: Starship Trooper Chronicles. Es una serie (CGI) producida por el propio Verhoeven, se centra en la acción de los Razak’s Roughnecks en la guerra entre el Sicon y los bichos, la serie toma elementos de la película y de la novela original (destacando la raza de los Skinnies) siendo más fiel a ésta última. Se ha criticado que la serie no destaca tanto los aspectos de crítica social y política, sin embargo fue aclamada en cuanto a su calidad aunque sólo tuvo una temporada de 36 episodios.

Starship Troopers: Invasión es una película de animación digital (CGI) estrenada este año y dirigida por Shinji Aramaki; esta película hace tabula rasa respecto a las dos secuelas anteriores y se presenta como una continuación de los eventos narrados en la película original lo que se evidencia en la predominancia de los tres personajes más importantes, nos referimos a Rico, Carl Jenkins y Carmen Ibanez (aunque su diseño no es tan fiel a los personajes originales), su historia es bastante interesante y creo que es muy fiel respecto a la historia original.

Puedes obtener mayores referencias en su página web oficial.

Comics

Los primeros comics fueron realizados por Dark Horse y constan de dos líneas:

Starship Troopers Brute Creations (1997), lanzado semanas antes del estreno de la película, se centra en una colonia de mormones dentro de un territorio en cuarentena. de Jan Strnard, Tommy Lee Edwards y Robert Campanella.

Starship Troopers Insect Touch (1997), son tres series que cuentan los eventos previos a la primera película. De Gordon Rennie, Warren Ellis, Paolo Parente y Davide Fabbri.

Starship Troopers. (1997) Adaptación oficial de la película.

Starship Troopers Dominant Species (1998) de Jan Strnad, Davide Fabbri y Andrew Pepoy. Es una historia que nos traslada al corazón de Klendathu, en una misión a cargo de Tom Trask quien intenta salvar a su amigo Payson.

La editorial Markosia también trabajó en torno a la serie, es así como podemos reseñar las siguientes colecciones.

Starship Troopers serie (2007-2008) de Tony Lee, Andie Tong, John Feney y Wes Hartman.

Starship Troopers Blaze of Glory (2006) de Tony Lee, Sam Hart, Rod Reis y Kieran Oats. Trata sobre la unidad Tamari’s Tigers y las aventuras del Rookie Will Tanner quien enfrenta por primera vez el ataque de los bichos.

Starship Troopers Dead Man’s Hand, sigue las aventuras de la Tamari’s Tigers y Will Tanner, repite el mismo equipo creativo (Lee, Hart y Oats)

Starship Troopers Damaged Justice, corresponde al final de esta saga y concluye las aventuras de Will Tanner, quien debe defenderse ante un tribunal y demostrar su inocencia frente a una serie de acusaciones respecto de su participación en las historias anteriores. Por Tony Lee, Sam Harty Wes Hartman.

Videojuegos

Respecto a los juegos de video destacan tres productos:

Starship Troopers Terran Ascendancy, lanzado el año 2000. Es un juego de estrategia en tiempo real con base en la película y en la novela de Robert A. Heinlein.

Starship Troopers. Es un FPS del 2005 producido por Strangelite, Esta basado en la película de Verhoeven y es bastante fiel a ella, sin embargo tuvo muchas criticas respecto a problemas de gráficos, dificultad y detalles técnicos y de sonido.

Starship Troopers: Invasion Mobile Infantry. Es un juego FPS con base en Android pensado principalmente para teléfonos y dispositivos con este sistema, esta pensado como una precuela de la película.

Otros Juegos

Existió también un juego de miniaturas lanzado el 2005 por Mongoose Publishing, pero tuvo una breve duración (en efecto casi un año) antes de ser retirado del mercado.

Mongoose también es la creadora de los juegos de rol de la Saga (que se basan parcialmente en las dos primeras películas y en la serie Roughnecks)

También se creo un juego de tablero en 1976! (por Avalon Hill) con un desarrollo basado en la novela, en un escenario hexagonal para dos jugadores se enfrentan tres razas, los humanos, los bichos y una tercera raza en conflicto, los Skinnie Hegemony (los cuales también aparecieron en el juego de miniaturas). El juego sería reeditado en 1997 coincidiendo con el estreno de la primera película. En este sitio puedes tener más información sobre este juego.