COMPARTE

El día sábado fue, sin lugar a dudas, el día de los superhéroes en la San Diego Comic Con 2016. Mientras Marvel se apareció en la noche para llenar el Salón H de la convención con novedades, trailers y anuncios, DC hizo lo propio durante buena parte de la tarde. Mientras los paneles del DCEU (DC Extended Univers, o sea, películas) se realizaron en la tarde, casi en paralelo al panel de Marvel se realizaban los de las series de CW: Supergirl, Flash, Arrow y DC’s Legends of Tomorrow.

Hubo adelantos, teasers y bienvenidas. Así que si te perdiste entre tanto anuncio, te los dejamos todos a continuación:

Series CW

Supergirl

Lo primero que les dejo es un clip. No incluye imágenes nuevas de la serie (que solamente tiene dos capítulos grabados), sino que es una introducción de Kara al mundo ya constituido por Arrow, Flash y Legends of Tomorrow.

DC’s Legends of Tomorrow

Este sí es trailer y muestra la inclusión en la serie de Eobard Thawne (Reverse Flash) como parte de Legion of Doom. Además, confirma la aparición del equipo Justice Society.

Arrow

La serie que iniciara todo en el CWverso llega a su quinta temporada, y en este adelanto nos muestra cómo Oliver lidia con el desvanecimiento completo de su equipo.

The Flash

He aquí el avance de la que sin dudas se presenta como la más interesante y esperada de todas. Ya sabemos de forma oficial que el primer capítulo de la tercera temporada llevará por nombre “Flashpoint”, con todo lo que eso implica. El trailer nos muestra un poco de eso y cierra replicando una línea que ya se había visto en el cómic y la serie animada, pero que no por eso, deja de ser una verdadera joya.

Lee también:  FIC Santiago 2014, cuando menos es más

 

DC Extended Universe

Más temprano, tuvimos el panel de Warner Brothers, que comenzó con todo al traer sus películas superheróicas, las que causaron ruido en Internet durante toda la tarde.

Wonder Woman

Primero estuvo ella, la que ha marcado a generaciones y ha sido todo un símbolo del empoderamiento de la mujer en la sociedad. Un trailer que presenta parte de sus orígenes y que más allá de los bien logrados efectos especiales y lo genial que pueda verse Gal Gadot en el uniforme, muestra porqué Wonder Woman es tan importante para nuestra sociedad.

Justice League

Yo soy fanático declarado de Marvel, eso ustedes lo saben de sobra. Sin embargo, hay cosas que nunca dejarán de emocionar, y entre esas está ver a la Liga de la Justicia en la gran pantalla. Ver como el legendario equipo se agrupa, por primera vez, independiente de si la película será buena o mala, siempre será una delicia. Disfrute:

Suicide Squad

Finalmente, la película que hace un año tuviera un polémico primer vistazo, cerró mostrando nuevo metraje de la cinta. Personalmente, decidí no ver este avance, porque estamos a escasas dos semanas del estreno y me parece contraproducente. Aún así, cumplo con dejarlo para ustedes.

El día jueves Marvel golpeó la mesa con sus anuncios. Mientras que el sábado DC respondió fuertemente con todo lo que les acabo de presentar y a la espera de lo que Marvel haría en la noche. ¿Quién ganó el duelo de compañías? NOSOTROS. No pierda su tiempo discutiendo por quién es mejor, y disfrute este glorioso momento para ser geek.

Lee también:  Estos no son los Pokémon que esperabas encontrar en #PokemonGo

superheroes_01