COMPARTE

La carta de Marilyn en la que temía por su vida

Publicado por Diario Córdoba en www.diariocordoba.com

  • Lo que ha hecho cambiar de opinión a este coleccionista «apasionado» por el mito erótico del siglo XX por antonomasia es una supuesta carta inédita que la actriz escribió a Capote 11 días antes de morir, el 25 de julio de 1962, en la que «hace un retrato de lo que pasó después».
  • Pero el sábado, coincidiendo con el 55º aniversario de la muerte de la actriz, exhibió en su fundación, la Fundació Cabanas de Sant Cugat, un documental recordando la existencia de la carta mecanografiada, que lleva expuesta en las vitrinas del museo desde que abrió, en el 2015.

Lee la nota completa en www.diariocordoba.com

Cowboy Ninja Viking: El tonto proyecto que finalmente aprueba Hollywood

Publicado por Paulo Quinteros en mouse.latercera.com

  • Desde que surgió algo como Cowboys Aliens, que no es estrenada una mezcla tan descabellada como la que propondrá Cowboy Ninja Viking, una película que viene siendo desarrollada hace varios años con Chris Pratt como protagonista y que finalmente revive tras cinco años en el congelador.
  • Con ese título, de partida hay que aclarar que dicha idea es un mashup, un revoltijo, un charquicán de conceptos disimiles unidos bajo una misma propuesta que surge a partir de una obra de Image Comics.

Lee la nota completa en mouse.latercera.com

Llega festival de animación a Cuernavaca

Publicado en www.elmanana.com.mx

  • “Pixelatl mezcla y rompe las fronteras que existen entre continentes en cuestión de animación”, comentó Ituriel, director de AI Animation Studio.En la primera edición de Pixelatl, Ituriel presentó su proyecto de cortos animados llamados Villainous, ganando el interés de Cartoon Network para producirlo.
  • “Como creador puedes llegar (a Pixelatl) y conocer gente no sólo de México, sino del mundo entero que tiene los mismos intereses que tú”.

Lee la nota completa en www.elmanana.com.mx

Falleció Rius, el dibujante mexicano que mejor satirizaba su país

Publicado por Julián Juan en es.blastingnews.com

  • Algunos de sus cómics, con un lenguaje popular muy de su país, eran durísimos con las injusticias cotidianas de sus políticos y caciques.
  • Su muerte fue anunciada con pesar por Graco Ramírez, Gobernador estatal, y fue muy sentida por la sociedad mexicana.
  • ‘Los Supermachos’
    Sus personajes más populares fueron los de “Los Supermachos” y “Los Agachados”, enorme radiografía de la clase popular nacional, con un estilo de dibujo rápido y sintético.

Lee la nota completa en es.blastingnews.com