COMPARTE

En medio de tanta convención que ha surgido a nivel nacional, a veces es bueno tener eventos y espacios más personalizados donde se pueda hablar de cómics. En este sentido, la editorial chilena Acción Comics propone un evento único y exclusivo de ellos, donde los fanáticos de la editorial podrán compartir con los autores, ver todos los cómics publicados y disfrutar de un clásico del cine nerd: Conan, el bárbaro.

¡Cómics en Acción! será realizado el sábado 3 de Septiembre del presente año, en la Casona Ñuñohue, ubicada en Pedro Torres #75, Ñuñoa y será a partir de las 11:00hrs.

El cronograma oficial de las actividades es el siguiente:

  • Presentación de nuestro libro “Al Servicio del Cómic Internacional”, por el dibujante uruguayo Diego Jourdan (TMNT, Transformers, Ducktales, Pato Donald, Regular Show, Lego, Grumpy Cat, etc).
  • Presentación de nuestro libro “CONAN El Salvaje”, con una charla junto a Gonzalo Oyanedel (periodista y guionista, creador de “El Viudo” y experto en la obra de Robert E. Howard), sobre el universo del cimmerio en el cómic.
  • Exhibición de la película Conan El Bárbaro (1982).
  • Stand de Shazam Comics.
  • Firmas de dibujantes nacionales (serán anunciados)

Como siempre, conversamos con el editor en jefe de la editorial, Claudio Álvarez, quien nos contó un poco de lo que pasará el próximo sábado:

Toda actividad ñoña surge a partir de la necesidad. ¿Cuál fue la que motivó la organización de este evento?

La verdad es que responde a que estábamos hace rato con la intención de presentar nuestros nuevos libros “CONAN El Salvaje” y “Al Servicio del Cómic Internacional”. En el caso del primero estábamos comprometidos con los lectores a hacerlo, y en el segundo, el libro de Diego Jourdan se merece una buena conversación sobre las alternativas que tiene el mercado del cómic internacional. Había tratado de incluirlos en otras instancias, pero como no resultó, decidimos no esperar más y “ponernos en Acción”. Además es una buena oportunidad que los amigos de la Casona Ñuñohue nos dan, porque el espacio que tienen para algo así está de lujo.

¿Llamarías a esto una convención? ¿Un evento? ¿Una junta? ¿Una kermesse? ¿Otro? ¿Por qué?

No sé si ponerle un nombre. Es algo más grande que un lanzamiento, pero más chico que una convención. Por el espacio que tenemos, estamos invitando a autores que se quieran sumar, e incluiremos un stand de Shazam Comics también. La idea es que sea una celebración gratuita, que termine con la proyección de Conan El Bárbaro.

La gente que quiera ir a Cómics en Acción ¿con qué se encontrará?

Se encontrará con una buena conversación sobre cómic chileno y extranjero. Con una exploración del universo creado por Robert E. Howard y la historia de Conan en los cómics… con Diego Jourdan y toda su experiencia trabajando en el extranjero en cómics como TMNT, Transformers, Duck Tales, Pato Donald, Regular Show, Lego, Grumpy Cat, entre otros; con ofertas, firmas y dibujos de nuestro autores y de otros invitados; y con Arnold Schwarzenegger en la pantalla, jaja.

¿Un mensaje e invitación para todos quienes nos leen?

Que vayan a conversar sobre cómics. Es una buena manera de pasar el rato un sábado.

14115591_1251426064868993_5183408978838071545_o

La invitación está hecha. Cualquier información, no duden revisar el evento en Facebook de la actividad o consultar en la cuenta oficial de Twitter de Acción Cómics.