Unlimited Comics, la editorial chilena, en los últimos meses ha puesto a disposición de los amantes del noveno arte, obras de gran calidad y valor histórico como ya fue el caso de V de Vendetta de Alan Moore y ahora anunciaron sus dos nuevas colecciones para los próximos meses.

Por una parte repiten con el británico Alan Moore y su paso por La Cosa del Pantano y además agregan Sin City de Frank Miller. Revisemos ambas colecciones.

La Cosa del Pantano

LaCosaDelPantano

La Cosa del Pantano es un personaje nacido en el verano de 1971 en la revista House of Secrets y dado su éxito consiguió su propio título pero éste no pudo mantenerse. En 1982 DC Comics decidió darle otra oportunidad gracias a una película serie B de Wes Craven que le devolvió algo de popularidad al personaje.

swamp-thing

A pesar de esto, la colección estaba destinada a la cancelación, por lo que un joven Alan Moore que llegó como guionista titular, tuvo completa libertad creativa para redefinir a La Cosa del Pantano,  que se transformó en un éxito a partir del número 20, que es donde comienza su participación y es conocida como la mejor etapa del personaje.

La colección de Unlimited Comics considera la historia Lección de Anatomía donde se cuenta el nuevo origen de La Cosa del Pantano. La colección completa considera 7 volumenes abarcando los números 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, annual edition 2, 33 y 34.

La publicación comenzó el 3 de septiembre y continuará todos los días miércoles.

Sin City

bodegon-sin-city

Otro clásico, esta vez con un poco más de éxito comercial en su adaptación al cine. Este era un lanzamiento añorado por muchos y por mucho tiempo. Finalmente, dicha espera terminó y la exitosa novela gráfica del talentoso Frank Miller sale a la venta en quioscos a contar del martes 9 de septiembre, como una colección de nueve libros.

Esta compilación incluye las tres primeras miniseries originales de la obra :

  • Sin City  / The  hard good bye (El duro adiós)
  • Sin City Volume 2 / A dame to kill for (Mataría por ella)
  • Sin City Volume 3 / The big fat kill (La gran masacre)

A dame to kill for es parte de la segunda película que se estrena este jueves 11 de septiembre en Chile, The big fat kill fue uno de los relatos adaptados en la primera película.

SinCity 1

Considerada como una de las obras fundamentales de Frank Miller, Sin City se ha convertido en un cómic de culto, por su notable gráfica y original guión. Por tal razón, la edición de Unlimited, la primera que hace una editorial local, es una gran oportunidad para todos quienes aman el noveno arte.

Además para premiar a los lectores, Unlimited en alianza con Bf Distribution, entregará de regalo junto con el libro 1, un afiche de la película Sin City 2. Además, 500 entradas dobles para ver este filme fueron insertadas como regalo sorpresa dentro de los cómics.

Así que ya lo sabes, esta es tu oportunidad para completar tu colección con clásicos que no puedes perderte.