Hace un par de meses, cuando Robert Kirkman, creador de los comics de The Walking Dead, dijo que no estaba descartado que en el show, Daryl llegase a tener una pareja de su mismo sexo en el transcurso de la historia, muchos fans se levantaron en armas y comenzó una polémica que aún se mantiene.

De hecho hace unas semanas tratamos el tema en la nota sobre si The Walking Dead tenía cabida para personajes gay y las reacciones fueron diversas, desde algunos que encontraban ridícula la idea porque Daryl era demasiado “rudo” para terminar siendo gay — lo que habla de los estereotipos que aún maneja la gente — hasta quienes se alegraban de la diversidad y el mensaje positivo que eso significaría.

Ahora el actor Norman Reedus, quien interpreta a Daryl, en entrevista GQ se refirió al enfoque que le iban a dar al personaje al inicio de la serie :

Recuerdo a Frank Darabont (creador del show), luego de la primera temporada estábamos en una fiesta en Los Angeles y dijo “tengo una idea para Daryl, es gay. ¿te interesaría eso?” y le digo “déjame escucharte” y dijo “bueno, él es un gay de closet, podrías pillarlo mirando a otro hombre pero si se lo mencionas te apuñalaría y estaría como que demonios?, jamás lo admitiría” y le dije “eso me volaría la cabeza, hagámoslo!” y luego dijo “sabía que te había contratado por una razón”.

Norman ya se había referido antes a que interpretaba a Daryl como si fuera virgen, en el sentido de no tener muchas habilidades sociales “definitivamente es alguien que no se maneja, no es un casanova o no se siente con la confianza suficiente para ser ese tipo de persona. Quiero interpretarlo buscando esa confianza, no que ya la tenga, me entiendes?, me gustan todas esas pequeñas cosas incómodas. Me gusta cuando un chico conoce a una chica y no sabe que decir y dice las cosas equivocadas y ella se da cuenta y él se da cuenta de que ella se dio cuenta. Todo eso es muy interesante y prefiero actuarlo como alguien que no tiene estrategias cool ni nada como eso”.

Así que si contamos con la venia del actor y de los productores sólo faltaría un arco argumental donde se desarrollara ese aspecto del personaje.

¿Te parece una buena idea darle este giro al personaje o es innecesario?