Luego de mucha especulación, respaldada por algunos documentos filtrados luego del hack de Sony, anoche Marvel anunció un acuerdo con Sony para “compartir” los derechos cinematográficos de Spider-Man.

Así que es oficial: Spider-Man se une al Universo Cinematográfico Marvel.

Puedes leer el anuncio oficial en el sitio de Marvel. Los puntos que yo destaco son los siguientes:

  • La nota parte con el título “Sony Pictures trae a Marvel Studios al universo de Spider-Man”. No se le vaya a ocurrir pensar que es Marvel quien incorporará en su Universo Cinematográfico al trepamuros, es Sony quien incorpora a Marvel…

 

  • Spider-Man primero aparecerá en una película del Universo Cinematográfico Marvel, y luego en una próxima película de Sony con fecha de estreno el 28 de Julio de 2017. Asi que las películas candidatas para el debut de Spider-Man son Ant-Man, Captain America: Civil-War, Doctor Strange y Guardians of the Galaxy 2. Al menos que logren poner un Spider-Man en la escena post-créditos de The Avengers: Age of Ultron.

 

  • El artículo también menciona “el nuevo Spider-Man”. Eso huele a que las películas con Andrew Garfield serán olvidadas, así como posiblemente los planes de las otras películas del mismo universo Spider-Man en Sony. ¿Alguien dijo reboot?

 

  • Sony mantiene el control creativo de las películas de Spider-Man, pero están incorporando a Kevin Feige en el proceso. Feige es el arquitecto del Universo Cinematográfico Marvel y ha hecho un excelente trabajo. Esperemos que los ejecutivos de Sony respeten la palabra de Feige.

 

  • Sony y Marvel discutirán la posibilidad de que otros personajes del Universo Cinematográfico Marvel aparezcan en películas de Spider-Man, ya que Sony seguirá distribuyendo y produciendo las películas. Esto significa que en la película de Spider-Man del 2017 podríamos ver a algunos de los personajes establecidos del UCM. Nada mal.

 

¿Qué opinas tú de la noticia? ¿Te emociona? ¿Tienes fe en que Feige logrará redimir al trepamuros?