Mientras participaba de la Walker Stalker Con en Atlanta, el actor Jason Momoa se dedicó a hablar con los asistentes a su panel de varias cosas, pero por supuesto lo más importante y lo que todos querían saber era sobre su participación como Aquaman en las películas de Warner Bros, luego del mega anuncio realizado por el estudio en conjunto con DC Comics que lo confirmó como el rey de la Atlántida.

Pero su confirmación oficial sólo reafirma un secreto a voces, sobre esto el actor hawaiano dijo “escuchen, me pidieron que lo interpretara. Ustedes saben, audicionas y todo eso, pero el punto es que tienes que mantenerte callado. Saben lo que quiero decir, trataba de ser respetuoso con Warner Bros y con los deseos de todos. Estoy real, realmente feliz de no tener que mantenerme más callado porque es realmente difícil para mi. Ni siquiera sé cuando empezamos a filmar, pero va a ser como en el 2016 o 2017 así que aún hay mucho tiempo”.

Con un pasado en biología marina en su paso por la universidad, Momoa va a usar lo que tenga a su favor “he cabalgado algunos delfines antes así que eso lo puedo hacer. Si, estuve en Biología Marina, pero lo más grande para mí son nuestros dioses polinésicos, Kahoali, Maui, estos dioses acuáticos, así que es realmente genial y un honor representar un personaje marino. Y tampoco hay muchos héroes morenos, así que realmente estoy ansioso por representar a los polinésicos, los nativos”.

“Mi familia son algunos de los hombres de mar más grandes en la tierra. Yo no, pero voy a entrenar con ellos. Es realmente un honor sólo ser polinésico y el agua es lo más importante es este mundo y todos lo sabemos. Es genial ser parte del universo DC y estoy muy emocionado de estar con Warner Bros y espero que a todos les guste. Zack Snyder es un genio asi que estoy muy ansioso por andar con él”

Jason se reconoce como un lector de comics, pero del tipo Lobo y Spawn, más agresivo y punk pero ahora está tomando los comics de Aquaman para interiorizarse de la historia de su personaje. Sobre su película en solitario reconoce “no sé quien es el director, se tanto como ustedes saben. Se que la Liga de la Justicia vendrá primero. Eso es en lo que realmente nos vamos a enfocar. No estoy seguro si va a estar ambientada antes o después de la Liga de la Justicia. No se mucho aún sobre eso. Probablemente será de donde vino, probablemente será la historia de su origen, yo pensaría… en realidad ni siquiera quiero ser citado sobre esto, así que vamos a hacer la Liga de la Justicia primero.

Esto confirma que Aquaman si va a ser parte de la Liga de la Justicia, ya que hasta el momento sólo se habían confirmado las participaciones de Henry Cavill, Ben Affleck y Amy Adams y sobre un posible cameo en Batman v Superman: Dawn of Justice Momoa dice “realmente quisiera decir algo pero ni siquiera sé, Me di cuenta de que ni siquiera conocía a todos los personajes que fueron incluidos en la Liga de la Justicia. Así que ustedes se van a enterar cuando yo me entere. Y eso es muy confidencial así que no tengo nada más para darles”.

Es bueno ir teniendo información un poco más concreta sobre los actores para cada papel pero es desesperante que no puedan responder todas las preguntas que tenemos, pero partamos por lo básico ¿te gustó la elección del actor para interpretar a Aquaman?, ¿que te parece el cambio de look de los comics al actor?