Luego del bombazo que significó saber que podríamos ver la historia “Civil War” de Marvel llevada a la pantalla grande, Warner no quiso quedarse atrás y como parte de la información compartida en una junta de accionistas, reveló cuándo y qué películas basadas en el universo de DC Comics veremos, así que ¡prepárate!

Las películas de la Liga de la Justicia y la de Wonder Woman ya habían sido anunciadas. Lo nuevo que vemos son las películas de Cyborg y un reboot, bastante necesario, de Green Lantern.

Tenemos también la confirmación de dos papeles protagónicos: Jason Momoa como Aquaman, algo que se había especulado por meses, y Ezra Miller como The Flash, cuya participación más conocida fue como el personaje gay de Las ventajas de ser invisible.

Al tener dos Flash distintos se confirma que los universos televisivos y cinematográficos de DC son cosas diferentes.

Además también se menciona que habrá nuevas películas unitarias de Superman y Batman, aunque sin confirmar fecha. Esto significa que la vida de ambos personajes se extenderá más allá de Batman v Superman y la película de la Liga de la Justicia.

También se confirma a Zack Snyder dirigiendo la película de la Liga y su secuela —eso es tener fe. El Escuadrón Suicida será dirigida por David Ayer.

Si miramos el calendario vemos que Wonder Woman volverá al cine antes de la película de la Liga de la Justicia, por lo que su participación podría ser menor en Batman v Superman, y contar una historia de origen en su propia película antes de la Liga. Y a pesar del anuncio que hizo The Rock hace un tiempo, su película estará en cines en bastante tiempo más.

El calendario queda de la siguiente manera :

2016

Marzo 25: Batman V Superman: Dawn of Justice
Agosto 5: Escuadrón Suicida

2017

Junio 23: Wonder Woman
Noviembre 17: Justice League

2018

Marzo 23: The Flash
Julio 27: Aquaman

2019

Abril 5: Shazam
Junio 14: Justice League 2

2020

Abril 3: Cyborg
Junio 19: Green Lantern

upcoming-dc-films1
Slide mostrado en la presentación de Warner Bros.

¿Estás contento? ¿entusiasmado? ¿es lo que esperabas? Cuéntanos todo lo que piensas de este montón de noticias en los comentarios.