Justo a tiempo para calentar el ambiente geek de fin de año llegan, a través de la revista EW, las primeras imágenes de esta suerte de reboot de la franquicia de Terminator, conocida con el disléxico título de Terminator: Genisys y también sabemos un poco más de la trama y como los productores y el director Alan Taylor (Thor: The Dark World) van a hacer para contar una nueva historia dejando de lado los resultados de las dudosas tercera y cuarta partes de la saga.

Sacado del libro de X-Men, Terminator: Genisys va a usar los viajes en el tiempo para re-contar la misma historia pero con resultados diferentes. La película está ambientada en el 2029 cuando la guerra va en aumento y un grupo de rebeldes tienen a Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia y Kyle Reese (Jai Courtney) es su leal soldado, criado en las ruinas de una California post-apocalíptica. Como en la película original, Connor manda a Resse de regreso a 1984 para salvar a la Sarah, la madre de Connor (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla y así nunca dar a luz a su hijo John, pero lo que Reese encuentra cuando llega no es nada de lo que esperaba.

Sarah Connor ya no va a ser el personaje inocente que Linda Hamilton interpretó en la primera película. En esta encarnación Sarah quedó huérfana a la edad de 9 años por un Terminator y fue protegida y críada por el T-800 de Schwarzenegger a quien ella llama “pá”, que fue programado para cuidar en lugar de matar. Como resultado, Sarah está altamente entrenada y altamente desadaptada socialmente.

El productor David Ellison explica “Desde los 9 años le han dicho que es lo que supuestamente tiene que pasar, pero Sarah rechaza ese destino, ella dice esto no es lo que quiero hacer. Es su decisión la que guía la historia en una dirección completamente diferente”.

Personalmente y como ya hemos podido comprobar, los giros en el tiempo son complicados de manejar y por lo general dejan más vacíos de los que intentan rellenar pero hay que tenerle fe al proyecto por lo menos hasta verlo en pantalla.

Y si eres fan de Terminator no dejes de leer nuestro artículo sobre su aniversario n° 30.

Terminator-Genisys_cover3

 

Terminator-Genisys_cover