Dark Horse adaptará “American Gods” a formato cómic y novela gráfica

La galardonada obra de Neil Gaiman será publicada en una serie de cómics en el 2017

Dark Horse se complace en anunciar la adaptación de American Gods en formato cómic. Publicada originalmente en el año 2001 por William Morrow y Headline, American Gods es una novela escrita por Neil Gaiman que ha sido galardonada con los premios Hugo y Nebula.

American Gods es la adaptación más reciente que Dark Horse realiza a una novela de Gaiman, precedida por las adaptaciones en formato novela gráfica adaptaciones de How to Talk to Girl at Parties, Troll Bridge, y muchas más. Starz también estrenará una serie de televisión en la primavera del 2017, adaptada por Bryan Fuller.

Dark Horse consiguió a P. Craig Russell –que, después de haber trabajado en Coraline y The Graveyard Book, no es ajeno a la adaptación del trabajo de Neil Gaiman– para adaptar y co-escribir la serie de cómics, mientras que Scott Hampton presta sus habilidades ilustrativas para visualizar el complejo mundo que Gaiman creó. Glenn Fabry y Adam Brown crean el arte de las portadas. David Mack y Dave McKean  proporcionan portadas alternativas para el primer número. La serie de cómic American Gods contará con arte interior por artistas invitados como Walt Simonson, Mark Buckingham , Colleen Doran , P. Craig Russell, y muchos más.

Neil Gaiman expresó su entusiasmo sobre las próximas adaptaciones de American Gods:

“Hay una enorme cantidad de emoción, en mi casa y en el mundo, acerca de la serie de televisión American Gods que estrenará pronto en Starz. Lo que hemos logrado mantener en secreto hasta ahora es que hay algo igualmente emocionante por ahí: American Gods, el cómic. He estado viendo a P. Craig Russell descomponer el libro en forma de cómic, he visto a Scott Hampton pintar las páginas, he visto a Glenn Fabry crear las cubiertas, y me sonrío con placer porque el cómic American Gods será ua sorprendente, fiel y hermosa adaptación”.

American Gods: Shadows #1 encuentra a Shadow Moon recién salido de prisión, sólo para descubrir que su esposa ha muerto. Destrozado e inseguro sobre su futuro, Shadow Moon se encuentra con el misterioso señor Wednesday que lo emplea como su guardaespaldas. Esta decisión fatídica empuja a Shadow en un mundo sobrenatural mortífero donde los fantasmas del pasado regresan de entre los muertos, y una guerra entre los dioses antiguos y nuevos alcanza un punto de ebullición.

Dark Horse adaptará American Gods en 27 números en tres arcos argumentales: Shadows, My Ainsel, y The Moment of the Storm, los que serán recopilados en tres novelas gráficas de tapa dura.

El primer número de American Gods: Shadows saldrá a la venta el 15 de marzo de 2017.

American Gods