COMPARTE

Unlimited Comics, la editorial chilena, sigue sorprendiendo con las colecciones de autor por las que ha apostado este segundo semestre, ya tuvimos La Cosa del Pantano, Sin City y actualmente se encuentra publicando Sandman y para cerrar el año de gran manera, este martes 9 de diciembre comienza la publicación de Hellboy.

HellBoy_cover_1

Para quienes no lo conocen, Hellboy debutó en las páginas del especial San Diego Comic Con Comics #2 en 1993, donde Mike Mignola presentó su creación con un estilo visual único y diferenciador para luego pasar a tener su propia colección de la mano de Dark Horse Comics.

La historia ficticia del personaje comienza el 23 de diciembre de 1944 cuando es invocado como un demonio bebé por Rasputín, un ocultista nazi que lo usaría como arma para traer la destrucción a la tierra pero su plan se ve truncado por los aliados, quienes rescatan a este bebé con una mano derecha gigante de roca. Su destino queda enlazado con el doctor Trevor Bruttenholm, quien lo cría y funda la Agencia de Defensa e Investigación Paranormal (BPRD por sus siglas en inglés) de la cual Hellboy se convierte en el principal agente junto a Kate Corrigan, una profesora universitaria, Abe Sapien, un humanoide anfibio y Liz Sherman, una joven con poderes pirokinéticos.

Este es un cómic de aventuras sobrenaturales con toques de terror gótico. Hellboy goza de estatus honorífico de humano, concedido por la ONU. Su misión es resolver aquellos casos que van más allá de las explicaciones científicas; por ello, debe lidiar con hombres lobo, vampiros, demonios, monstruos y alienígenas y varias de sus mejores aventuras podrán ser disfrutadas en esta colección de 11 volúmenes que agrupa :

  • 9 de diciembre / Semilla de destrucción, parte 1 (Seed of destruction)
  • 16 de diciembre / Semilla de destrucción, parte 2
  • 23 de diciembre / Despierta al demonio parte 1 (Wake the devil)
  • 30 de diciembre / Despierta al demonio parte 2
  • 6 de enero / Despierta al demonio parte 3
  • 13 de enero / El ataúd encadenado y otros relatos (The chained coffin / Baba Yaga / A Christmas Underground)
  • 20 de enero / La mano derecha de la perdición (The right hand of doom / The Varcolac / The corpse)
  • 27 de enero / Los lobos de San Augusto (The wolves of Saint August)
  • 3 de marzo / Casi coloso (Almost Colossus)
  • 10 de marzo / Caja repleta de maldad (Box full of evil)
  • 17 de marzo / La naturaleza de la bestia y otros relatos (The nature of the beast /  Pancakes / King Vold / Heads / Goodbye Mister Tod)

Tapas HellBoy-3Así que ya lo sabes, si te gustan las historias paranormales y quieres contar con uno de los nuevos clásicos del cómic no dejes pasar esta colección. Cada tomo tiene un valor de $ 2.490.- (excepto regiones XV, I, II, XI y XII: $2.990) y el primer tomo viene con un póster de regalo.

Lee también:  Frankenstein vuelve al Mignolaverso con "Frankenstein Underground"

Desde el martes 9 de diciembre, Hellboy en los kioskos de Chile. En las imágenes de abajo puedes disfrutar de algunas páginas del primer número de la colección.