La espera ha llegado a su fin. Los lectores chilenos que han seguido las aventuras de la familia Locke, a través de las ediciones nacionales que ha publicado la editorial Arcano IV, podrán conocer su emocionante final en Locke & Key. Alfa & Omega. El sexto y último volumen de la exitosa saga de fantasía oscura será lanzado a las 16:00 horas de este sábado 16 de enero en Taller Holanda (Avenida Holanda 2937, Ñuñoa. Santiago).

Creada por los ganadores del prestigioso premio Eisner, el guionista estadounidense Joe Hill y el dibujante chileno Gabriel Rodríguez, la saga Locke & Key cuenta la increíble historia de la familia Locke y su enfrentamiento con el mal albergado en la mansión Keyhouse. Locke & Key. Alfa & Omega presenta el último y mayor desafío de la familia protagonista: el demonio Dodge tiene en su poder la llave que puede abrir y liberar el horror que se esconde tras la Puerta Negra.

Una meta, un compromiso

“El cierre de Locke & Key es el cierre de una etapa muy importante en Arcano IV. Es el símbolo del crecimiento de la editorial”, asegura su director Miguel Ferrada. “El que haya llegado este momento, en que se publica el tomo seis, nos hace sentir que nos graduamos de esta etapa. Había una tozudez, un compromiso. Cumplimos una meta que era muy difícil de lograr, y siempre apostamos por la mejor calidad posible”.

El editor también destaca la estrecha relación con el coautor de la serie (Gabriel Rodríguez) y con sus lectores. “Todos los libros de la saga Locke & Key que editamos son libros hechos de manera artesanal, realizados codo a codo con el autor y que incluyen decisiones que se tomaron con los mismos lectores. Son libros de lujo, pero a precio normal. Y el haber logrado publicarla por completo en un mercado chico como el de Chile es muy potente para nosotros”.

La última puerta

Por su parte, el dibujante Gabriel Rodríguez asegura: “Teníamos decidido explorar el final en los últimos dos volúmenes: el quinto sería para responder todas las dudas sobre la mitología de Locke & Key, y el sexto sería el ‘grand finale’, que resolvería los conflictos de los protagonistas”.

“Más que cerrar una etapa de trabajo durísimo, es completar un capítulo de mi vida en el que conviví con personajes que se hicieron también parte de mi familia”, confiesa Rodríguez, y concluye con una invitación a todos los lectores: “Atrévanse a abrir la última puerta de este recorrido. Los invito a sorprenderse y emocionarse con lo que encuentren. Si se han ido involucrando en el proceso de crecimiento de los niños Locke, y han avanzado en desengranar los misterios de su legado familiar y de las llaves de Keyhouse, sólo les queda girar este último cerrojo y descubrir revelaciones que, como todo en la vida, tienen de dulce y agraz. Gracias por acompañarnos hasta ahora”.

Otros títulos de la saga

La editorial chilena Arcano IV ha editado las versiones locales de Locke & Key —que fue publicada originalmente en Estados Unidos por la editorial IDW Publishing— desde 2011. Antes de Alfa & Omega, Arcano IV publicó Locke & Key. Bienvenidos a Lovecraft (2011); Locke & Key. Juegos mentales (2012); Locke & Key. Corona de sombras (2014); Locke & Key. Las llaves del reino (2014), y Locke & Key. Engranajes (2015).

Portada de Locke & Key: Alfa & Omega

Locke & Key: Alfa & Omega

Autores: Joe Hill y Gabriel Rodríguez
Género: Thriller sobrenatural
PVP: $ 18.000
ISBN: 978-956-8849-24-5
1a edición: 2016
26 cms. x 17 cms.
Couché 130 grs.
Color
Cosido hotmelt
192 páginas

Sigue a Arcano IV en las redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/arcanoiv/

Twitter: https://twitter.com/ArcanoIV

Instagram: https://www.instagram.com/arcanoiv/