Con motivo de los 30 años de The Sandman, y los 20 de la línea Vertigo de DC, hoy Neil Gaiman, creador de la serie original, anunció que DC volverá a publicar nuevas series ambientadas en el mundo de The Sandman en un extenso artículo en Entertainment Weekly.

Aquí hay un resumen y detalles de todo lo que sabemos hasta ahora acerca del “Universo Sandman” (Sandman Universe).

¿Hay un video del anuncio?

Que bueno que preguntaste, porque la respuesta es “por supuesto”. El anuncio fue hecho en forma de video, y lo puedes ver aquí:

¿Neil Gaiman escribirá todas las historias nuevas?

No. Neil Gaiman supervisará el desarrollo de la línea editorial, pero cada serie tendrá su propio equipo creativo.

¿Dónde comienza todo?

Arte de Jae Lee

El primer número del Universo Sandman se llamará Sandman Universe #1 (¿qué esperabas?) y será escrito por Sy Spurrier, Nalo Hopkinson, Dan Watters y Kat Howard, y planeado por Neil Gaiman. El arte de este número estará a cargo de Bilquis Evelee con portada de Jae Lee. Aquí está la descripción oficial del número liberada por DC Comics:

Daniel, el señor de los sueños, ha desaparecido desatando el caos en el reino de los sueños … Se ha abierto una brecha entre los mundos, revelando un espacio más allá del Sueño. Mientras tanto, un libro de la biblioteca de Lucien de todos los libros no escritos que alguna vez han sido soñados es descubierto por un grupo de niños en el mundo de la vigilia. Simultáneamente, aparece una nueva Casa, la Casa de los Susurros, que se une a las Casas de los Secretos y Misterios en el Sueño. Su propietario es un adivino llamado Erzulie, quien los habitantes del sueño sospechan puede ser responsables de todos los extraños acontecimientos. En otra parte, Lucifer ha caído de nuevo, solo que esta vez podría estar en un Infierno de su propio diseño. Y en Londres, un joven llamado Timothy Hunter duerme, en sus sueños se convierte en el mago más poderoso del mundo, pero en sus pesadillas, se convierte en el peor villano del mundo, ¿qué futuro se convertirá en realidad?

Desde la mente de Neil Gaiman, un nuevo mundo lleno de sueños y pesadillas, todos sus maravillosos personajes viviendo juntos en un universo compartido para contar una historia nunca antes vista.

De aquí, cada escritor seguirá con su propia serie, cuyas descripciones te dejamos a continuación.

¿Cuáles son las nuevas series de The Sandman?

Neil Gaiman anunció cuatro series nuevas bajo la línea “Sandman Universe”. A continuación te dejo las descripciones oficiales liberadas por DC Comics:

The Dreaming

Arte de Yanick Paquette

Hay un lugar donde los dioses nacen y las historias se hilan. Pero veintitrés años después de haber sido ungido como su amo, Sueño de los Eternos ha abandonado inexplicablemente el Reino de los Sueños. Su ausencia desencadena una serie de crímenes y calamidades que consumen las vidas de aquellos que ya están enredados en su destino, entre ellos Lucien, el bibliotecario, Matthew el cuervo y Dora, una monstruo sin recuerdos. Pero mientras luchan por restaurar al Rey a su trono, enfrentan intrigas desde adentro y conquista desde el exterior. Mientras los usurpadores rodean el dominio indefenso y una sombra imposible espera su propio nacimiento junto a un desgarro en la realidad, los habitantes del Sueño muestran sus historias de pérdida y amor, resignación y resistencia.

Esta serie será escrita por Sy Spurrier, y aunque parece un poco repetitiva (¿Sueño abandona su reino? ¿Otra vez?) es la que más me atrae de las anunciadas. Quizás debido a que siempre fui fan de Matthew y Lucien.

House of Whispers

Arte de Sean Andrew Murray

Latoya está en coma. Su novia pide la ayuda de las dos hermanas menores de Latoya. Usando el Libro de los Susurros, roban por error la esencia de Erzulie, una deidad de la mitología vudú. El retroceso psíquico del hechizo hace que su casa se estrelle contra el Sueño, junto a la Casa de los Secretos y la Casa de los Misterios, y sus custodios, Cain y Abel.

En el mundo real, la joven despierta sufre una forma mística del Delirio de Cotard: cree que ya está muerta, y está transmitiendo su creencia a los demás, haciendo que se conviertan en guardianes de la Brecha que ha aparecido en el Sueño.

Debo reconocer que lo que más me interesa de esta serie es el ángulo LGBT. Nunca fui demasiado fan de Caín y Abel. De las cuatro historias, esta es la que menos me interesa. El escritor a cargo es Nalo Hopkinson.

Lucifer

Arte de Goni Montes

Hace unos años, el diablo desapareció. Algunas personas dicen que murió o simplemente huyó, mientras que otros creen que nunca existió. Pero no somos algunas personas. No. Esta es la única historia verdadera de lo que le sucedió al Príncipe de las Mentiras, el Portador de la Luz. Lucifer, el anciano ciego e indigente, que vive en una pequeña pensión en una pequeña ciudad tranquila, donde nada es lo que parece y nadie puede irse. Está atrapado, ¿sabes? Atrapado en una extraña prisión sin memoria de cómo llegó allí o por qué. Mientras tanto, en Los Ángeles, un policía moribundo cree que su sufrimiento puede ser un llamado a una misión divina, una que lo atrae hacia revelaciones sobre el mismo diablo.

Con un exitoso show de televisión, y series anteriores aclamadas, sería un desperdicio no relanzar una nueva serie protagonizada por Lucifer. Escrita por Dan Watters, esta serie parece bastante interesante aún cuando eso de “estar atrapado en una ciudad tranquila donde nada es lo que parece” me suena también un poco repetido.

The Books of Magic

Arte de Kai Carpenter

Timothy Hunter puede estar destinado a convertirse en el mago más poderoso del universo, pero todavía es un adolescente de Londres y tener habilidades mágicas complica las cosas más de lo que ayuda. No es que pueda usar la magia para aprobar sus exámenes, dejar de ser intimidado o convencer a alguien de que salga con él. Y mientras Tim intenta vivir su vida, hay miembros de un culto que quieren matarlo, creyendo que su poder eventualmente lo corromperá y lo convertirá en un mago despiadado. Ah, y esos son los buenos chicos. Afortunadamente, su nuevo maestro sustituto es más de lo que parece, y puede ayudar a Tim a descubrir el misterio detrás de los Libros de Magia…

Esta serie también me parece interesante, pero más porque me intriga un poco la relación que tendrá con el resto del Sandman Universe. Será escrita por Kat Howard, y nos presentará un Tim Hunter adolescente. Es decir, excelente.

¿Cuándo comienza todo?

El Universo Sandman comienza en Sandman Universe #1, que saldrá a la venta el 8 de Agosto.

Tú, ¿qué opinas?

¿Qué te ha parecido el anuncio? ¿Qué series esperas leer con más ansias? ¿Ya has leído The Sandman? ¿Y las series spin-off que le siguieron? ¿Te interesaría leer el Universo Sandman y comentarlo con nosotros aquí en Hijos del Átomo a medida que los números son publicados? ¡Cuéntanos todo lo que está pasando por tu mente en los comentarios!