El martes 2 de febrero a las 22, llega “Anno 1790” a Europa Europa, una serie nórdica sobre crimen y amor en el Siglo de las Luces que ofrece una vista moderna y dinámica sobre una época clásica. Sigue a un ex médico militar partidario de las ideas de la Revolución Francesa y una sociedad que él quiere cambiar. Todos los martes a las 22 un nuevo capítulo estreno y repite el lunes siguiente a medianoche.

Anno 1790
Crédito: Europa Europa.

La serie está ambientada en la Suecia de finales del siglo XVIII y sigue a Johan Gustav Dåådh, un ex médico militar que participó en la guerra ruso-sueca entre 1788 y 1790. Una vez terminada, Dåådh se convierte en inspector de la policía criminal de Estocolmo. Es un hombre que cree en los principios inspiradores de la Revolución Francesa y un firme defensor de las nuevas ideas de su tiempo. Ateo, republicano y admirador de Voltaire, Dåådh tiene una relación sentimental con Magdalena Wahlstedt, esposa de su superior. En su carrera como policía intenta cambiar la sociedad en la que vive y conciliar sus relaciones con sus amigos revolucionarios y las investigaciones policiales que debe llevar adelante.

El guionista de la serie, Jonas Frykberg, se consagró a nivel internacional con la adaptación para cine de la saga de novelas “Millenium”. Está protagonizada por Peter Eggers (“Fuerteventura”) como Johan Gustav Dåådh, Joel Spira (“Easy Money”) como Simon Freund, Linda Zilliacus (“Evil”) como Magdalena Wahlstedt y a Johan H:son Kjellgren como Carl Fredrik Wahlstedt. Completan el elenco Richard Turpin, Irma von Platen, Noel Sandell, Felicia Truedsson, Sara Turpin, Philip Panov, Ann-Sofie Nurmi, Happy Jankell, Emma Mehonic.

Los capítulos estreno podrán verse por Europa Europa los martes a las 22 y repetirá el lunes próximo a medianoche. El canal se encuentra en Argentina en Cablevisión (315), Telecentro (425), Supercanal (72) y Cablehogar (32). En Chile, VTR (401).