Fue un rumor que tuvo su mayor bastión en la red, como suele ser en estos días. Existía una posibilidad de que el Daryl Dixon (Norman Reedus), el rudo y solitario personaje de The Walking Dead fuera gay, o gay no asumido para ser más exactos, según las palabras del propio actor, lo que desató las más diversas reacciones, desde los que querían quemar el estudio hasta los que encontraban que era positivo que se derribaran los estereotipos.

Pero la especulación llegó a su fin anoche en el programa The Talking Dead, cuando Robert Kirkman, creador del comic The Walking Dead reveló que Daryl es oficialmente heterosexual, levantando las esperanzas de muchas y rompiendo el corazón de muchos. Esto es lo que declaró.

“Daryl Dixon ha sido algo asexuado en el programa, es un personaje muy introvertido y creo que ese es de alguna forma su atractivo. En la columna de cartas del comic The Walking Dead que hago, hubo una pregunta que me hizo mencionar que había una posibilidad, al principio, de hacer el personaje de Daryl Dixon gay y causó un gran revuelo online. Sólo quiero dejar en claro que la posibilidad estuvo ahí, que yo habría estado de acuerdo con ello, el estudio habría estado de acuerdo con ello, pero finalmente no lo hicimos. Puedo hacerlo oficial, Daryl Dixon es hetero pero cuando vuelva la segunda mitad de la temporada vamos a introducir un importante personaje gay de los comics que estará debutando.”

Así que uno de los solteros más deseados de la televisión deja claro cuál es su preferencia, por lo que una escena de Daryl con alguno de sus compañeros de reparto de The Walking Dead quedará sólo para la fanfiction. ¿Qué te parece la aclaración del creador de los comics?