Mossad 101 llega a su final en TNT Series

El extenuante y exigente curso de entrenamiento de la inteligencia de Israel ha llegado a su final y los reclutas sobrevivientes están a punto de engrosar una de las agencias más poderosas del planeta.

No habrá togas ni birretes, pero la ceremonia de graduación de los agentes del Mossad está fijada para el martes 4 de octubre, a partir de las 22.00 horas. Es muy probable que tampoco haya discursos ni elección del mejor compañero, y seguramente no se regalará un anuario que recuerde a los camaradas que quedaron en el camino o se haga un recuento de las diferentes instancias que los reclutas debieron superar para convertirse en profesionales del espionaje. Y si hubiera una foto generacional con los instructores sería una buena herramienta para captar los semblantes de quienes llegaron hasta la instancia final no sin sufrimientos y con las convicciones morales derrumbadas al punto de la enajenación.

La última jornada de Mossad 101 presentará los dos episodios finales de la primera temporada. A medida que el entrenamiento llega a su fin, los cadetes que regresan del ejercicio realizado en Rumania serán convocados a una serie de entrevistas personales. Abigail estará a cargo de esas reuniones, en las que presentará a cada aspirante una visión general sobre sus acciones durante el curso y les brindará apoyo relacionado con los acontecimientos traumáticos que debilitaron los deseos de algunos de continuar en el Mossad. Sin embargo, la verdadera intención de Abigail podría ser la de apagar las dudas suscitadas entre los cadetes durante la misión en Rumania y disuadir a quienes sospechan que detrás del ejercicio, y de todo el curso, existía una oscura conspiración.

En el capítulo final de la temporada, los cadetes iniciarán una operación coordinada contra Jonah, con el deseo de exponerlo como el criminal que creen que es. Ellos aplicarán todas las técnicas que aprendieron durante el curso para investigarlo y derribarlo, tanto a él como a sus socios. El final contiene las respuestas a los acertijos y pistas que aparecieron a lo largo de la temporada, junto con una sorprendente revelación sobre la fallida operación en Rumania. Por su parte, Abigail sorprenderá a Jonah y se vengará por haber sido manipulada tantas veces.

Mossad 101

Un gran final para una serie que mostró los secretos de una de las agencias de inteligencia más prestigiosas y efectivas del planeta. Un proceso de transformación de los reclutas, que de simples personas pasaron a convertirse en expertos espías encubiertos y en maestros de la suplantación, y para lo que tampoco contaron con el presupuesto ni el glamour de sus competidoras: la CIA y el MI6.

Tras la emisión del último capítulo, Mossad 101 continuará en la pantalla de TNT Series, desde el 12 de octubre, todos los martes en emisión doble, a las 22.00.