Hace pocos días se daba a conocer la noticia del fin de la serie Ultimate Spider-Man que se emitía por Disney XD, para dar paso a una nueva serie que intentará preparar al espectador para recibir al Spider-Man de Marvel Studios.

Siendo uno de los proyectos más sólidos del personaje, Ultimate Spider-Man jamás se pudo consolidar como uno de los preferidos del público. A pesar de tener a una de las mejores compañías detrás de ella, dividió desde un inicio debido a su propuesta.

En 2012 el matrimonio entre Marvel y Disney creó un proyecto bastante ambicioso que parecía ser una mejora de su antecesora, Spectacular Spider-Man. Lamentablemente no fue así.

maxresdefault

A partir de una idea que se venía tanteado, por lo menos hace más de diez años, se concretó la adaptación de la famosa y ahora desaparecida línea Ultimate. El mismo Brian Michael Bendis metió las manos, dejando mucho que desear si se le compara con su trabajo en los comics.

Tal vez el gran problema venía con su propuesta humorística que forzaba al personaje hasta el grado de parecer otro totalmente diferente. Rebasar la cuarta pared y otros elementos tampoco ayudaron. Pero si tuviéramos que señalar su gran pecado ese sería la línea que manejaba.

Tras sus primeros episodios parecía una bofetada para los fanáticos más veteranos por parte de Marvel que les dio la espalda para enfocarse en un público mucho más infantil-juvenil. De ahí que su éxito radicara en los más pequeños de la casa y aquellos que no estuvieran tan enganchados con los comics y la esencia clásica del arácnido.

Lee también:  Marvel Now! Point One #1 [reseña]

Pero no todo es malo con Ultimate Spider-Man. El concepto fue puliéndose y mejorando con el paso de sus temporadas. Recientemente aprovecho el gran evento de Spider-Verse y nos regaló versiones de Spidey como Miles Morales y la tan solicitada Spider-Gwen.

spider-gwen

Justo parecía que la estabilidad llegaba cuando le cortaron las alas. No habrá otra oportunidad para recuperar el terreno perdido. Ultimate Spider-Man llegará a su fin a inicios de 2017.

Lo que viene suena interesante. Una nueva serie que no debería repetir los mismos errores cometidos por Ultimate. Un proyecto que ya sumo a Dan Slott a su equipo creativo y que aparte tiene la tarea de unir conceptos con la nueva propuesta arácnida que se viene con Homecoming.

No dudaría ni  por un momento que esta nueva serie se echara a andar toda vez que Marvel y Sony llegaron a un acuerdo por Spider-Man. Bien que mal, Marvel es la empresa más lucrativa del momento. Tener una nueva franquicia ligada a su nuevo juguete en el cine es lo que ha venido soñando desde hace tiempo y que no ha podido concretar con otros personajes que no dan la talla, tales como Iron Man o el Cap, quienes no venden como si lo hace Spidey.

Imposible no emocionarse al pensar en una nueva serie que retome el territorio perdido. Imposible no sentirse un poco vacío al decirle adiós a Ultimate Spider-Man, la serie que pudo ser y no fue.

1 COMENTARIO