Comentemos Arrow S05E01 “Legacy”

Es un nuevo comienzo en el primer episodio de la quinta temporada de Arrow

Sinopsis de Arrow S05E01

Después de la muerte de Laurel (Katie Cassidy) y las renuncias al Team Arrow de Diggle (David Ramsey) y Thea (Willa Holland), Oliver (Stephen Amell) sale a la calle en solitario para proteger a los ciudadanos de Star City como Green Arrow. Con Felicity (Emily Bett Rickards) guiándolo desde el bunker, Oliver se ve obligado a hacer frente a una ciudad que no sólo ha sido invadida por criminales, pero también por una serie de nuevos (y dolorosamente inexpertos) vigilantes. Viendo a Oliver tratar de equilibrar sus trabajos de alcalde y también el de protector de Star City, Felicity sugiere formar un nuevo equipo, pero Oliver se resiste. Sin embargo, cuando un nuevo criminal, Tobias Church (estrella invitada Chad L. Coleman), entra en escena, Oliver se da cuenta de que lo mejor para la ciudad podría ser un nuevo equipo de superhéroes. Mientras tanto, los flashbacks nos llevan a Rusia, donde Oliver se enfrenta a la Bratva. James Bamford dirigió el episodio con historia de Greg Berlanti, adaptado para televisión por Wendy Mericle y Marc Guggenheim (# 501). Fecha de emisión original: 10/05/2016.

Pictured: Stephen Amell as Green Arrow — Photo: Bettina Strauss/The CW — © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Ve Arrow S05E01 en Amazon

Haz click en la siguiente imagen para ver online el estreno de la quinta temporada de Arrow.

Comentarios (con SPOILERS)

Al igual que el primer episodio de The Flash de esta temporada, “Legacy” intenta mostrar el nuevo status quo de nuestros personajes de Star City, e introducir al nuevo villano de turno. Pero a diferencia del episodio estreno de The Flash, el de Arrow está lleno de acción, lo que me entretuvo bastante.

Las escenas de acción siguen siendo el punto fuerte de esta serie. En este episodio, hay algunas escenas con un muy buen uso de las cámaras, con tomas largas muy emocionantes. También hay varias escenas con ayuda de CGI que quedaron muy bien.

Pictured (L-R): Mike Dopud as Viktor and Stephen Amell as Oliver Queen -- Photo: Bettina Strauss/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.
Pictured (L-R): Mike Dopud as Viktor and Stephen Amell as Oliver Queen — Photo: Bettina Strauss/The CW — © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Pero como de costumbre, todos los flashback para mi son innecesarios. Es una característica de la serie, pero a mi me aburren. Ya sabemos que Oliver sobrevive todos los peligros a los que se enfrenta, porque todo esto ocurrió antes de su regreso a Starling City. Al menos me queda el consuelo de que, de haber una próxima temporada, ya no debería haber más flashbacks, ¿verdad?

Sobre el villano de turno, no es tan temible como Damien Darhk, pero le daré el beneficio de la duda. Al menos esta temporada parece un poco menos mística, lo que es refrescante –considerando que en la otra esquina tenemos fantasmas. Pero… ¿quién es Prometheus?

Pictured: Prometheus — Photo: Bettina Strauss/The CW — © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Aún no se cómo me siento sobre el hecho de que Oliver ha vuelto a matar, y que parece hacerlo sin mucha congoja. No estoy muy contento al respecto, pero esperaré a ver cómo se desarrolla.

En general, el episodio es un poco un reinicio de la serie, con la promesa de un nuevo “Team Arrow”. Y eso me parece bastante bien.

Tú, ¿ya viste el episodio? ¿Qué te pareció? ¿Te gustan los flashback? ¡Cuéntame en los comentarios!