COMPARTE
Rick and Morty Total Rickall

El éxito de Rick and Morty ha venido creciendo a pasos agigantados. El primer episodio de esta serie se estrenó el 2 de Diciembre de 2013. Y desde entonces comenzó a llamar la atención de la crítica.

Ambientado en un cruel e indiferente multiverso. Con personajes geniales. Pero que en ocasiones solo aparecen durante un episodio y aún así se convierten en memes de la Internet.

El Asombroso Éxito de Rick and Morty Mr Meeseeks

Y una trama que se ha vuelto cada vez más oscura y adulta. El éxito de Rick and Morty se ha ganado a pulso.

Sin embargo es interesante analizar otros aspectos que han intervenido en el crecimiento de esta serie.

El Éxito de Rick and Morty
Rick and Morty por Dan Munford

El Multiverso de Rick and Morty

No nos encontramos ante un multiverso donde existen tres o cuatro versiones de nuestro mundo. Tampoco 30 o 400. Estamos ante infinitas posibilidades.

Hay un mundo en donde los humanos han sido reemplazados por masas viscosas. Otro en donde el Apocalipsis ocurrió hace tiempo y la gente ha conseguido sobrevivir de algún modo. Existen también opciones más extrañas como montañas con forma de nalgas que expelen gases…

No olvidemos también la televisión interdimensional. solo dando un ojo a los programas de televisión que la gente ve en otros universos paralelos, puedes inferir hasta que punto es inmenso este multiverso.

Esta infinidad de ambientaciones les da tal libertad a los guionistas que pueden escribir sobre prácticamente cualquier cosa.

Por cierto, necesito un plumbus.

Personajes de un solo uso

Otro detalle que caracteriza a esta serie son los personajes bien pensados. Con un trasfondo y una relación con los protagonistas. Pero en muchas ocasiones esos mismos personajes solo aparecen en el show en una o dos ocasiones.

No voy a señalar aquí cuales son los personajes que se repiten y cuales no. Pero no se enamoren de ninguno…

Ojo esto no significa que la serie no tenga una continuidad. Esta continuidad existe y es genial.

Rick and Morty trailer de la Tercera Temporada

Trucos para Promocionar la Tercera Temporada

No se puede negar que los encargados del mercadeo de Rick and Morty han sabido moverse de forma inteligente.

Lo primero fue sacar ese primer capítulo de la tercera temporada sin avisar a nadie, en mitad de abril. Esto pudiera parecer como una mala jugada. Pero ¿se dan cuenta que de inmediato todo el mundo comenzó a avisar a través de las redes sociales sobre el estreno?

Luego el resto de la serie no comenzaría a transmitirse sino hasta  el 30 de Julio. Para entonces ya estábamos en presencia de un fenómeno viral.

¿Sabías que en facebook ya hay stickers de Rick and Morty?

¡Y McDonalds ha vuelto a sacar la salsa szechuan que Rick tanto adora!

Es decir que estamos ante todo un fenómeno. Espero que esta fama no nos arruine la serie.

¿Qué quiere decir el éxito de Rick and Morty sobre Nosotros?

Con frecuencia se critica al público de la actualidad por limitarse a ver series estúpidas. Se dice que somos demasiado vacíos y que preferimos el entretenimiento estúpido.

Pero en estos momentos entre las series más populares, se encuentran Rick and Morty y Game of Thrones. Dos series que son bastante inteligentes si me lo preguntan. Tramas complejas, oscuras y adultas. ¿Qué quiere decir esto sobre nosotros?

Ya mañana llegamos a la mitad de la temporada. No olviden que la serie ha continuado expandiendo a través de los cómics, así como otras series de animación.

Y si desean adquirir esta serie, pueden hacerlo a través de Amazon:

Save