COMPARTE
Batman La Serie Animada

Batman La Serie Animada, se estrenó el 5 de Septiembre de 1992, hace ya 25 años. Marcó una antes y después entre las series de animación por su nivel de calidad, la madurez de sus conceptos y el estilo inigualable de sus diseños.

Por si eso fuera poco, esta serie puede contarse como el inicio del actual Universo Animado DC. No solo dio origen a otras series animadas como Superman La Serie Animada, Justice League, y Batman Beyond. Sino que su influencia se extiende hasta nuestros días con las películas animadas actuales. Lo cual puede verse claramente en la reciente película Batman and Harley Quinn.

Intro de Batman La Serie Animada

Las Historias de Batman La Serie Animada

A diferencia de otras series de animación previas, esta se caracterizó por unos temas más maduros y mas serios. Apostando a que la audiencia sabría responder positivamente.

En esta serie, los personajes adquirieron una mayor profundidad. comenzando por Batman/Bruce Wayne que se presentó como un sujeto atormentado por su pasado. Un ser humano falible con sus defectos y virtudes. Esta profundidad, se traslada también a otros personajes. Con frecuencia se destaca el caso de Mr. Freeze quien evoluciona de un simple villano, a un personaje con una esposa enferma que lo ha llevado al extremo de la obsesión.

No obstante, no voy a decir que la serie fue perfecta. A mi juicio tiene bastantes episodios que son lentos, sobre todo al principio cuando todavía los realizadores están encontrando su ritmo y su estilo. Probando qué tan lejos pueden llegar.

Pero a medida que la serie avanza, se nota que la calidad va mejorando de forma exponencial.

Esta serie fue tan influyente que muchas de las modificaciones que hizo a los personajes de Batman se trasladaron al canon de los cómics. E incluso personajes como Harley Quinn que tuvieron su inicio en esta serie, ahora son una parte inseparable de la leyenda de Batman.

Batman La Serie Animada Personajes

Batman La Serie Animada un Diseño y un Estilo Fascinante

Tomando inspiración de las películas de Batman dirigidas por Tim Burton, esta serie retoma ese estilo neo gótico y nos presenta una ambientación fuera del tiempo. Una eterna Gotham City ubicada en un período que bien pudiera ser finales de los 40’s o principios de los 90’s sin aclarar mucho nunca.

Los diseños de personajes también fueron muy interesantes e influyentes. Una suerte de retroceso a lo clásico, pero utilizando técnicas más modernas.

Estos diseños han tenido una influencia tremenda en las animaciones de hoy en día.

La Serie que Cambió Nuestra Visión de la Animación

Batman La Serie Animada, al aproximarse a la historia del super-héroe de forma madura, cambió la visión del público. Ya las series de animación no eran terreno exclusivo de los niños. Una serie de animación podía ser entretenida y al mismo tiempo compleja, divertida y profunda.

De esta serie surgieron un montón de Spin Offs que ampliaron el universo Animado de DC de una manera enorme. Pero además le dio un impulso tremendo a la animación en general. series que vendrían después como Justicia Joven, deben mucho al concepto de esta. Y no digamos ya las películas animadas que vendrían después.

Estamos ante un clásico inolvidable.

Batman La Serie Animada está disponible en Amazon:

Save