Black Clover Página 14 – Calabozo, nos presenta a nuestros protagonistas dando sus primeros pasos en un auténtico calabozo.

Después del breve descanso del mes pasado, Black Clover regresó algunas semanas atrás y yo no me había enterado, pero en unos días me pondré al corriente, no se preocupen.

El capítulo 14 inicia con un breve resumen de lo que habíamos visto durante los capítulos anteriores, y arranca con una nueva intro.

Pronto pasamos a un colosal Calabozo que parece haber emergido de las entrañas de la tierra. ¿Qué se oculta en esta antigua tumba?

Pero antes de continuar, como ya es habitual, debo advertirles que vienen…

Black clover Página 14 Calabozo Julius Rey Mago

Spoilers de Black Clover Página 14 – Calabozo

Julius Novachrono, El Emperador Mago, parece estar preparando a los chicos (tanto Asta como Juno) para algo más grande. ¿Quizá ya los ve como posibles reemplazos? Lo cierto es que el sujeto los ha notado, y al enterarse del nuevo Calabozo decide encargarles la misión de explorarlo.

Cuando regresamos a la base de los Black Bull, los encontramos encargándose de dar nombre a la peculiar ave que parece vigilar a Asta continuamente. Después de imaginar muchos nombres graciosos, el ave parece aceptar la designación de Nero.

Es entonces cuando el lider de los Black Bull, Yami, hace acto de presencia.

Black Clover Página 14 Calabozo Yami tiene una nueva misión

Les trae la nueva misión, y brevemente le explican a Asta de qué se trata un calabozo. Una antigua tumba que podría estar llena de tesoros mágicos, pero también grandes peligros.

Se hace indispensable que este calabozo sea explorado lo antes posible para evitar que los enemigos del Clover Kingdom (Reino Trebol) consigan hacerse de algún objeto de gran poder que pudiera cambiar el balance político.

Para Asta sin embargo, la mejor noticia viene al enterarse que el propio Rey Mago lo ha seleccionado personalmente para esta misión. ¿De donde le conoce el Rey Mago? No tiene ni idea, pero le hace gran ilusión.

Noelle también es enviada para ganar más experiencia. Y Lucky, el chico que constantemente está buscando pelea, será el líder de la misión y encargado de proteger a los novatos.

Black Clover Página 14 Calabozo - El Asombroso interior del Calabozo

El Interior del Calabozo

En un principio el Calabozo aparenta ser poco diferente a cualquier otra ruina. Los chicos van muy emocionados, pero Noelle se encuentra un poco nerviosa. Pronto Lucky descubre un ladrillo en la pared con un reborde luminoso. Y cuando lo presiona, descubren una nueva e inmensa cámara. Allí el calabozo está lejos de ser un lugar normal. Las corrientes de agua en su interior fluyen en todas direcciones, incluso hacia arriba. Y hay puertas en el techo y ventanas en el piso. Luce como un cuadro de M.C. Escher.

Los dos usuarios mágicos de inmediato perciben que el lugar también está saturado con mana. Asta por su lado no puede siquiera percibir el mana.

Pero no pasará mucho tiempo hasta que descubran que aquel sitio también está lleno de trampas mágicas de todo tipo. Asta activa una por accidente. Mas con la misma facilidad se deshace de ella haciendo uso de su espada.

Viendo la habilidad de Asta para resolver el problema de las trampas. Lucky se dedica alegremente a activar todas las trampas a su alrededor. Y aunque Noelle se pone muy nerviosa con todo aquello, en efecto Asta parece poder lidiar con todo aquello.

Creyendo que los dos novatos pueden valerse por si mismos, Lucky los abandona a su propia suerte con rapidez en busca de mayores desafíos. Al parecer Lucky puede detectar mana a grandes distancias y ha detectado a otro grupo en el interior del calabozo.

Black clover Página 14 Calabozo - Planta Monstruo

Monstruo Planta

Los dos novatos, Asta y Noelle. No llevan mucho tiempo por su cuenta cuando caen en una nueva trampa. En esta ocasión una suerte de monstruo planta se manifiesta en una de las corrientes de agua y atrapa a Noelle.

Asta consigue liberarla con rapidez, pero entonces él es atacado, y no pasa mucho tiempo cuando Noelle es atrapada nuevamente. Pareciera que todo está perdido cuando de la nada el monstruo es exterminado.

Yuno entra en la escena y declara que su deuda está saldada.

¿Cuanto tiempo había pasado desde la última vez que Yuno y Asta se habían encontrado? ¿Qué otras aventuras les esperan en ese misterioso calabozo?