Black Clover Página 16 – Amigos, nos presenta la continuación del capitulo anterior. Además nos muestra la definición de amistad que ha regido las relaciones de Asta y Yuno.

Ya hemos visto que esta serie tiene capítulos más lentos que otros. Pero en esta caso nos encontramos en uno de sus episodios más movidos.

Pero antes de continuar comentando este capítulo debo advertirles que a continuación vienen los…

Black Clover Página 16 - Amigos - Cama de Rosas

Spoilers de Black Clover Página 16 – Amigos

Como es costumbre, arrancamos con la recapitulación del episodio anterior. Posteriormente conocemos algo del trasfondo de Luck, y descubrimos cuales son las razones de su obsesión por ganar.

Pero la acción pasa con rapidez al enfrentamiento entre el grupo de los Golden Dawn y el mago de diamante.

Mimosa activa un hechizo para acelerar su recuperación, una suerte de cama de rosas. Mientras tanto Klaus intenta protegerla del ataque del mago de diamante. Mas aunque consigue hacerlo, de inmediato nota que el sujeto parece estar actuando sin usar un grimorio y sin demasiado esfuerzo.

Black Clover Página 16 - Amigos - La Prisión de Luck

Luck vs Lotus

Por su lado Luck continúa combatiendo a Lotus. El viejo mago se ve obligado a “ponerse serio” pues a pesar de ser afectado por su magia debilitante, Luck continúa combatiendo al tope e incluso consigue efectuar algunas heridas a Lotus.

Pero el veterano lo encierra en un hechizo de humo que deja al sonriente muchacho por completo inmóvil.

Mientras tanto Noelle y Asta continúan avanzado hacia el cuarto del tesoro. Evidentemente no era aquel extraño baúl con patas que Asta había atrapado.

Pero mientras buscan su destino, todavía guiados por Nero, Noelle percibe el mana de Luck e incluso puede decir que el joven mago se encuentra enganchado en combate.

Black Clover Página 16 - Amigos - Klaus

Golden Dawn vs El Mago de Diamante

En el ínterin, la lucha entre los Golden Dawn y el mago de diamante no se ha detenido. Klaus ordena a Yuno que se retire y busque la cámara del tesoro, mientras él continúa resistiendo el embate del mago enemigo.

Aunque Yuno se queja, Klaus le da la órden. Y Yuno se retira o al menos eso aparenta.

De regreso al combate contra Lotus, Luck se encuentra incapaz de moverse, cuando Asta interviene con su espada cortando el hechizo de humo que lo mantenía prisionero.

Pero Lotus no ha jugado todas sus cartas. Envuelve a los chicos en un humo denso que parece no tener fin. Aunque Asta lo atraviesa con su espada continuamente, el humo continúa surgiendo por todos lados.

Luck mide la situación y se da cuenta que es imposible seguir luchando en contra de aquel denso humo. Su única opción es atacar directamente a Lotus. El humo no los deja ubicar al enemigo, pero Luck puede detectarlo a través de la magia; pero lo mismo puede aplicarse a la inversa. Lotus sabe en donde están ellos.

Pero hay un detalle…

Black Clover Página 16 - Amigos - Golpeado

Asta no tiene magia, y por lo tanto no pueden detectarlo.

Con la combinación de sus habilidades consiguen asestarle un tremendo golpe a Lotus.

Mientras tanto, los Golden Dawn descubren que el mago de diamante es realmente temible.

Black Clover Página 16 - Amigos - Espada Gigante

Este episodio ha sido muy bueno, pero creo que el que viene será incluso mejor.