En Black Clover Página 19 – Destrucción y Salvación presenciamos el enfrentamiento final entre los magos del Clover Kingdom y el poderoso mago Mars, del reino de Diamante. Pero Asta que había sido la carta de triunfo en este enfrentamiento, yace malherido en el piso.

Pero antes de continuar, debo advertirles nuevamente que se vienen…

Black Clover Página 19 - Destrucción y Salvación - La Muerte de Fana

Spoilers de Black Clover Página 19 – Destrucción y Salvación

Después de la clásica repetición de los últimos momentos del capítulo anterior. Descubrimos que Mars no está completamente derrotado tal y como sospechábamos.

El Mago de diamante se recupera y al encontrar a Mimosa curando a Asta, un montón de memorias se revuelven en su interior.

Este es un capítulo muy centrado en Mars. Regresamos a su infancia con su amiga, Fana, quien sería un personaje de capital importancia durante su infancia. Pero también conocemos mejor la naturaleza cruel en la que se entrenó Mars. Y que lo llevó a ser como es ahora.

El Nuevo Hechizo de Yuno

Pero a pesar de encontrarse con todos aquellos revueltos en su mente, Mars no se detiene. Invoca una nueva gigantesca espada y se prepara para acabar con Asta y Mimosa.

Todos los otros magos están bloqueados o demasiado debilitados para ser de utilidad. Pero con el tiempo que les ha comprado Asta, Yuno consigue escapar. No obstante parece que será demasiado tarde. Pero para su propia sorpresa, un nuevo hechizo se activa en su grimorio. El tiempo se detiene, una especie de pequeña hada aparece a su lado. Y lanza una niebla que destroza la enorme espada, y lanza a Mars lejos dejándolo inconsciente.

Cuando el tiempo vuelve a su curso, todos se sorprenden. Y nadie, ni siquiera Yuno, acaban de entender lo que ha ocurrido. No obstante, la aparición de los extraños caracteres (que vimos en el capítulo anterior) en su grimorio, le da una pista.

Black Clover Página 19 - Destrucción y Salvación - Lotus y sus secuaces

Escape del Calabozo

Una vez que Mars ha sido derrotado y se determina quienes son los conquistadores del Calabozo. Este comienza a colapsar a su alrededor.

Yuno con rapidez consigue invocar su carruaje aéreo para sacarlos de allí. En medio de su recuperación Asta les ruega que abandonen a Mars. Ellos intentan rescatar al chico, pero el desastre a su alrededor no lo permite.

Pero Mars consigue escapar gracias a Lotus, quien con su magia de humo incluso consigue llevarse un buen botín.

Cuando Mars recupera la conciencia consigue agradecer a Lotus por el rescate. ¿Indicando quizá que el encuentro con Asta y los otros le ha cambiado?

Black Clover Página 19 - Destrucción y Salvación - El Regalo de Fana

¿La mejor parte de todo? Mars consigue recordar que su amiga Fana, en realidad no intentó matarlo, y que incluso curó sus heridas antes de morir.

Mars debe ser un personaje que veremos con frecuencia en esta serie. Recordemos que en Black Clover, los personajes siempre vuelven. Y en este caso se han molestado en darle un interesante y extenso trasfondo. Así que su retorno está casi asegurado.

Black Clover Página 19 - Destrucción y Salvación - Klaus Abrazo

Mientras tanto el equipo de los magos del Clover Kingdom, se detiene para terminar de recuperarse, ¡y Klaus se pone muy emotivo! Creo que esto quizá sea lo más divertido del capítulo.

Pero la próxima semana parece que Asta y Yuno finalmente se encontrarán con el Rey Mago, creo que será un encuentro muy interesante.