Black Clover Página 23 – The Crimson Lion King o “El Rey León Carmesí,”  continúa el combate entre los caballeros magos y las fuerzas del terrible necromante que ha estado asolando la capital de Clover Kingdom.

Aunque habíamos quedado durante un momento bastante dramático de la batalla, al comienzo de este episodio me parece que se pierde bastante tiempo. Afortunadamente se recupera con rapidez y terminamos con una historia interesante.

Pero como siempre, antes de continuar, debo advertir que vienen…

Black Clover Pagina 23 The Crimson Lion King - Cocinero

Spoilers de Black Clover Página 23 – The Crimson Lion King

Como les dije al arrancar el nuevo episodio, en lugar de ir directo al combate, la narración se desvía bastante. Primero descubrimos que el Clover Kingdom tiene un Rey…

Quiero decir que el Rey Mago no es el verdadero Rey, hay otro Rey. Un noble al que pintan como bastante estúpido, y que gobierna a la población común. En un principio me pareció que no tenía mucha lógica. ¿Por qué crear un Rey Mago y un Rey no-mago, en un mundo donde todos tienen magia? Pero luego imaginé que serviría para complicar el panorama político del anime.

Pero no contentos con distraernos de la historia principal con este nuevo Rey, también pasamos un momento con la obsesión de la comida de Charmy. No voy a negarlo,  fue gracioso ver como cocinan la comida con magia en este mundo. Pero completamente innecesario.

Black Clover Pagina 23 The Crimson Lion King - Alfredo

Arranca la Acción

Casi a mitad del episodio es cuando finalmente volvemos al combate que se vive en las calles.

Asta está teniendo un momento difícil con “Alfredo,” la nueva invocación del necromante. No solo la criatura vuela y se mantiene a distancia de los ataques cuerpo a cuerpo de Asta, sino que también es rápida para atacar de rango. Lo cual le pone las cosas difíciles al protagonista.

Noelle lo ve desde lejos y recuerda la manera en que sus habilidades se combinaron en el calabozo no hace tanto. Pero la chica no tiene idea de cómo repetir aquello.

Sin embargo mientras el necromante está distraído con Asta, al menos Noelle consigue salvar a la pequeña niña que habían estado defendiendo.

Cuando parece que Asta va a ser derrotado por Alfredo, entra en escena otro personaje.

Black Clover Pagina 23 The Crimson Lion King - Vermilion Fuegoleon

Vermilion Fuegoleon, El Rey León Carmesí

Este capitán ya venía destacándose desde que organizó la respuesta de los caballeros magos al ataque de la ciudad. Pero es en este capítulo cuando veremos la magnitud de su poder.

No solo rostiza a Alfredo desde lejos con un solo ataque, sino que consigue salvar a Asta y dejar al necromante en jaque.

Es aquí donde descubrimos algunos detalles sobre el enemigo. Quien fue expulsado de los caballeros magos por utilizar la necromancia. Y en efecto está usando los cuerpos de magos muertos (y su mana) para realizar todo aquel desastre.

Black Clover Pagina 23 The Crimson Lion King - Gran Leon

Pero Vermilion lo derrota con relativa facilidad. Aunque Rades (este era el nombre del necromante) invoca a una nueva criatura de gran poder. Fuegoleon consigue derrotar a este nuevo enemigo con rapidez.

Un detalle interesante de este episodio fue que finalmente vimos a Asta cansado. No golpeado, no herido, sino cansado luego de una pelea tan prolongada. El chico es duro, pero no inhumano.

No obstante parece que Rades ha sido apenas el abreboca de esta batalla. Y hemos visto a una nueva maga quien al parecer no trae buenas intenciones. Ya veremos en el próximo episodio.