COMPARTE

Black Clover Página 29 – Camino, nos trae un resumen de los momentos más interesantes de esta serie hasta el momento.

Gran oportunidad para notar algunos detalles importantes que nos han remarcado en varias ocasiones.

Parecía que la humanidad sería destruida por los demonios.

Pero un solo mago los salvó a todos.

Él fue llamado Rey Mago y se convirtió en una leyenda

Black Clover Página 29 - Camino Rey mago

Siempre nos recuerdan este detalle. Cada episodio de esta serie nos ha repetido la historia de los demonios y aquel primer Rey Mago. Y más adelante hay un detalle importante que me parece importante. Ya hablaremos de ello.

Pero lo curioso es que en este episodio hicieron una versión más extensa y detallada de estos momentos que por lo general siempre pasan rápidamente.

Normalmente en este caso anuncio los Spoilers, pero creo que en esta ocasión me lo saltaré, pues este resumen no revela nada nuevo.

Black Clover Página 29 - Camino Asta entrenando

Black Clover Página 29 – Camino, El Resumen

Este episodio es una gran oportunidad para quienes no se hayan montado en la serie aún y desean saltar algunos capítulos. No es algo que recomiendo. Pero sé que hay quienes lo hacen. Esta serie de anime se ha caracterizado por una detallada construcción de mundo. Y me parece que perderse un solo capítulo podría llevar a perder algunos detalles curiosos. Pero también sé que podría ser mi obsesión con el completismo.

Este episodio tras recordarnos la leyenda de los demonios y el Rey mago. Nos muestr a Asta entrenando con entusiasmo.

Pero pronto pasamos a la Aldea Hage, donde el padre y la hermana, junto con aquel viejo mago, están recordando a Asta y Yuno con gran orgullo.Black Clover Página 29 - Camino Viejo Mago

El anciano mago no obstante recuerda aquel curioso momento en que mientras todos los otros jóenes obtenían su grimorio. Asta quedaba en mitad del salón con las manos vacías.

Pero casi inmediatamente. Mientras Asta continúa entrenando. Nos recuerdan aquel extraño instante en que finalmente obtiene su Grimorio de la forma más extraña:

Black Clover Página 29 - Camino Asta obtiene su Grimorio

Una Sombra Misteriosa

¿Qué fue esa sombra que apareció justo entonces? A mi me parece que esa es una forma demoníaca. Y es curioso que nos reseñen justo este punto, al tiempo que nos recuerdan la historia de los demonios y el Rey mago con tanto detalle.

¿Existe una relación entre el grimorio de Asta y los demonios? ¿Será acaso que el protagonista de la historia va a acabar como el villano? Me parece que este es un detalle fundamental.

Black Clover Página 29 - Camino Gordon escribe sobre Asta y Yuno

Posteriormente y cada quien a su manera va recordando la forma en que conocieron a Asta y cual fue la impresión que les causó.

Por un lado Gordon quien tiene diarios aparte para cada una de las personas a quienes considera sus amigos.

Luego tendremos a Noelle:

Black Clover Página 29 - Camino Noelle se obsesiona con Asta

Que no para de obsesionar con Asta. Y no sabe si ama u odia al chico. Esta relación se vuelve más divertida con cada capítulo.

Black Clover Página 29 - Camino Yuno Klaus y Mimosa

Cerca del final del episodio, pasamos a Yuno, Mimosa y Klaus en la base de los Golden Dawn. Donde vemos a Yuno ansioso de salir en una nueva misión para volverse aún más fuerte. Pues sabe que su rival es Asta, y que la competencia no será fácil…