Black Clover Página 33 – Ayudar a Alguien Algún Día, continúa el combate tras el secuestro de los pequeños del capítulo anterior. Además nos presenta algunos interesantes detalles adicionales sobre la historia de Gauche y Marie. Así como también avanza en la construcción de este extenso universo.

Por si fuera poco nos brinda uno de los momentos más espectaculares de este anime hasta la fecha.

Pero como ya es habitual, debo advertirles que vienen…

Black Clover Página 33 - Ayudar a Alguien Algú Día - Transporte

Spoilers de Black Clover Página 33 – Ayudar a Alguien Algún Día

Comenzando el episodio se hace evidente que el combate contra aquel enorme monstruo de barro, no va a ser fácil. Y la hermana muy sabiamente decide que lo mejor será sacar a los niños como puedan mientras distraen a los enemigos. Conjura entonces a una bestia de fuego para que vaya transportando a los niños fuera, pero aquello tomará su tiempo.

Sin la ayuda de Gauche, Asta y la hermana lo tienen difícil. En poco tiempo ambos se encuentran exhaustos.

Pero mientras Gauche está intentando poner a Marie a salvo, comienza a recordar su historia.

Black Clover Página 33 - Ayudar a Alguien Algú Día - Gauche y Marie siendo niñosHistoria de la Familia Adlai

Ambos eran los hijos de una acaudalada familia de nobles. Pero sus padres fueron presa de un grupo de villanos de la alta sociedad. Quienes los asesinaron y dejaron a los niños en la calle.

Para dar de comer y proteger a Marie, Gauche se convirtió en un delincuente juvenil. Y su obsesión por su hermana fue creciendo poco a poco.

Un detalle que me resultó extraño en todo esto, son las edades de Gauche y de Marie. En aquel recuerdo él se veía muy joven, digamos 12 años como máximo y que ella tenía unos dos años como mínimo. Es decir, apenas hay una diferencia de 10 años entre ellos. Entonces en la actualidad Marie podría tener como máximo 10 años (por exagerar) Y Gauche ¿tendría cuanto? ¿22 años? Me parece que él se nota mucho más viejo.

Black Clover Página 33 - Ayudar a Alguien Algú Día - Marie convenciendo a Gauche

Pero aunque se trata de su propia seguridad, la niña intentará convencer a su hermano para que vuelva a ayudar en el combate. Y será muy enfática en esto.

Gauche no obstante no se convencerá hasta que no vea a Marco y a los otros niños a salvo en la entrada.

Mientras tanto en medio de la batalla, la hermana y Asta se encuentran al límite de sus fuerzas.

Black Clover Página 33 - Ayudar a Alguien Algún Día - Doble Real

Combate en Equipo

Cuando finalmente Gauche se une a la batalla. En un principio, intenta combatir por su lado de manera individual. Pero el monstruo de barro se regenera con demasiada rapidez para que ningún ataque independiente resulte efectivo.

Asta consigue convencerlo de que peleen en equipo y aunque reacio en un principio, Gauche eventualmente accede. Casi de inmediato la segunda espada de Asta hace acto de presencia.

Y está cargada con aquel curioso poder que le vimos durante sus primeras apariciones.

Asta ataca al monstruo de barro con su espada y aunque es muy eficiente. El enemigo vuelve a recuperarse.

Es entonces cuando a Gauche se le ocurre una idea, ¿qué pasaría si usara sus hechizos de multiplicación sobre otra persona?

Y de inmediato, un nuevo hechizo se manifiesta en su grimorio.

Black Clover Página 33 - Ayudar a Alguien Algún Día - Asta en el Espejo

Esto nos lleva a uno de los momentos más épicos de la serie hasta ahora. Con el poder de Gauche, Asta se ve multiplicado en docenas de versiones de sí mismo y derrotan a sus dos enemigos de forma casi instantánea.

Casi al final tenemos un momento triste cuando vemos que Neige se da cuenta que Baro está muerto. Pero también descubrimos que incluso este villano tenía un lado humano.

Black Clover Página 33 - Ayudar a Alguien Algún Día - Baro en su juventud

Pero cuando parecía que la batalla ya había terminado, entran en acción los pesos pesados. Todo indica que la acción apenas está comenzando.