Black Panther Marvel Knights, es una Miniserie Animada que consta de seis capítulos cortos de 20 minútos. Se estrenó en el año 2010 en Australia y en 2011 en los USA.

Al igual que el cómic que reseñé hace poco, Rise of the Black Panther. Nos cuenta los inicios de T’Challa como Black Panther. Aunque sin tanto énfasis en la historia del padre como en el cómic.

Trailer de Black Panther Marvel Kinights

La Historia de Black Panther Marvel Legends

Esta miniserie arranca por llevarnos al pasado, en la época cuando todavá quedaban en África, tribus lo suficientemente ignorantes como para intentar desafiar los territorios de Wakanda. Aquellos pocos atrevidos fueron castigados con dureza.

Pero la acción pronto pasa al tiempo presente, donde diversos enemigos se preparan para atacar el país de Black Panther y su pueblo.

A través de distintas escenas vamos conociendo de la importancia y el misterio que rodea a Wakanda. Los agentes del gobierno de los USA, apenas tienen algunos datos. Pero todavía tienen mucho que aprender.

Black Panther Marvel Knights Inicio

Por su lado, Ulysses Klaw, se prepara para cobrar venganza contra Black Panther por una vieja herida. Comienza a reclutar y contratar aliados por todos lados. Hombres peligrosos con un solo propósito, la muerte de Black Panther.

Los primeros capítulos se centrarán en conocer a Wakanda, sus tradiciones, historia, geografía, habitantes, etc. Al mismo tiempo nos dan un pequeño paseo por la historia más reciente. Cuando descubrimos las razones del odio de Klaw hacia Black Panther, mientras hace su reclutamiento.

Y por otro lado a través de los informes de inteligencia en la Casa Blanca, vamos descubriendo más detalles de Wakanda y su líder. Así como las “razones” (un tanto sospechosas) de porque USA podría sentirse amenazada por esta nación.

Black Panther Marvel Knights concilio

La acción comenzará realmente a partir del capítulo cuatro, cuando las acciones hacia la invasión de Wakanda comiencen a tomar más forma.

Será en estos últimos capítulos cuando comprenderemos que Black Panther no es solo un superhéroe, sino el líder de toda una nación con un poder enorme.

El Arte y la Animación de Black Panther Marvel Knights

En esta miniserie, han optado por un estilo que recuerda mucho a los cómics. Sombras fuertes que parecieran hechas con líneas. Diseños de personajes con un estilo muy clásico. Pero sobre todo una animación que resulta bastante simple.

En un principio pensé que lo habían hecho de esta manera para ahorrarse costos. Pero aunque es muy probable que esa sea la razón principal. También es muy posible que lo hayan hecho de este modo para recordar el medio original de donde salen estos héroes.

Prácticamente parece que estuviesemos leyendo un cómic. Pero con algunos pocos elementos de animación agregados.

Black Panther Marvel Knights Noche

Muy Dispersa

Pienso que el principal objetivo de esta serie, era dar a conocer al Black Panther y a Wakanda.

Un objetivo que cumple muy bien. Pero curiosamente a pesar de ser seis capítulos de animación de 20 minutos. Me parece que aprendí más de este personajes y de su reino a través del cómic Rise of the Black Panther, aún cuando este apenas lleva unos pocos capítulos de estrenado.

Si deseas disfrutar de Black Panther Marvel Knights, puedes encontrarlo en Amazon: