Con el éxito que está teniendo Gotham, la serie de Fox basada en la ciudad y personajes de la mitología de Batman, antes de que este apareciera, es bueno darle una mirada a quienes van a llevar los conflictos y el desarrollo de la historia.

Si ya la estás viendo, te invitamos a leer las reseñas de Gotham que tenemos por capítulo para que conversemos sobre que te han parecido hasta ahora.

Si aún no la has visto o si sólo quieres más información, aquí en Hijos del Átomo preparamos esta útil guía de personajes para profundizar un poco más en lo que vemos semana tras semana. La descripción que aparece es la que se da en la serie y puede diferir de lo que conocemos en los cómics.

Como siempre, te invitamos a que nos dejes tus comentarios y nos digas cuáles son tus favoritos y los que menos te gustan.

1Bruce Wayne (David Mazouz)


Hijo de Thomas y Martha Wayne, tiene 11 años cuando sus padres son asesinados en un callejón de Gotham, quedando al cuidado del mayordomo inglés de la familia, Alfred Pennyworth.

Primera apareción en comics : Detective Comics 27, mayo 1939

2Alfred Pennyworth (Sean Pertwee)

El mayordomo de los Wayne, queda a cargo del heredero luego de que los padres de éste fueron asesinados. La versión de la serie difiere de la versión de los comics al ser una figura bastante más dura y casi violenta con el niño pero siempre con el objetivo de cuidarlo del trauma. Para esto pide ayuda a James Gordon, que fue el primero que se acercó al niño luego del asesinato.

Primera aparición en comics : Batman 16, abril 1943

3Selina Kyle (Camren Bicondova)

Futura Catwoman, tiene 14 años, es huérfana y ya se hizo una vida en la calle, es ladrona y tiene grandes habilidades físicas para trepar y saltar. Tiene un gran amor por los gatos y le gusta que la llamen Cat. Fue la única testigo del asesinato de los padres de Bruce.

Primera aparición en comics : Batman 1, junio 1940

4Ivy Pepper (Clare Foley)

Este es uno de los personajes que más cambió en la transición comic/tv ya que cambiaron su nombre para hacer una mezcla entre un nombre civil y su nombre de villana, Poison Ivy. Acá fue presentada como la hija de Mario Pepper, el supuesto asesino de los Wayne y su participación fue bastante mínima.

Primera aparición en comics : Batman 181, junio 1966

5Edward Nygma (Cory Michael Smith)

Forense del Departamento de Policía de Ciudad Gótica, aporta con información a los detectives Bullock y Gordon y le gusta presentar los datos en forma de acertijos aunque Bullock le tiene bastante poca paciencia. Hasta ahora ha sido sólo un cameo el de este futuro Acertijo.

Primera aparición en comics : Detective Comics 58, diciembre 1941

6Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor)

Es el que más ha sido identificado con su nombre criminal, El Pingüino, aunque aún no hemos visto ninguna razón de peso para llamarlo así. Fue la mano derecha de Fish Mooney en su grupo de mafiosos hasta que cayó en desgracia y ahora busca venganza. Hasta el momento el personaje más interesante.

Primera aparición en comics : Detective Comics 58, diciembre 1941

7Fish Mooney (Jada Pinkett Smith)

Es la jefa de un sector de la mafia en Gotham y dueña de un club nocturno. Trabaja para Carmine Falcone, es dura, fría y no acepta errores, es la conexión con el bajo mundo de Harvey Bullock y ahora también de James Gordon. Fue responsable de que Cobblepot fuera eliminado luego de descubrir su traición.

Primera aparición en comics : No existe, el personaje fue creado directamente para la serie

8Carmine Falcone (John Doman)

Uno de los mayores jefes criminales de Gotham y jefe de Fish Mooney, de quien teme una posible traición. Conoció al padre de James Gordon y también a los Wayne. Tiene comprados tanto miembros del gobierno como de la policía para cubrir sus operaciones ilegales.

Primera aparición en comics : Batman 404, febrero 1987

9Crispus Allen (Andrew Stewart-Jones)

Miembro de la Unidad de Crímenes Mayores de la Policía de Gotham, es compañero de Reneé Montoya y tienen una constante rivalidad con Harvey Bullock. Recibieron el soplo de que Mario Pepper no fue el asesino de los Wayne y junto con Montoya inician una investigación paralela.

Primera aparición en comics : Detective Comics 742, marzo 2000

10Reneé Montoya (Victoria Cartagena)

Miembro de la Unidad de Crímenes Mayores de la Policía de Gotham, es compañera de Crispus Allen y también tiene mala relación con Harvey Bullock. Apoya a Allen en la investigación sobre la muerte de los Wayne, además en el 1er capítulo se insinuó una relación lésbica pasada con Barbara Kean.

Primera aparición en comics : Batman 475, marzo 1992

11Barbara Kean (Erin Richards)

Novia de James Gordon, aún no conocemos mucho de su pasado, sólo que pudo haber tenido una relación amorosa con Renné Montoya y actualmente es quien mantiene centrado y enfocado al joven detective Gordon. Es una mujer con mucha decisión y coraje.

Primera apareción en comics : Secret Origins 20, noviembre 1987

12Sarah Essen (Zabryna Guevara)

Otro cambio importante con respecto a los comics, ya que Sara fue mostrada como compañera y amante de James de Gordon. En esta versión es la jefa del Departamento de Policía de Gotham por ende jefa de Bullock y Gordon y trata de mantenerlos sin que se maten el uno al otro.

Primera aparición en comics : Batman 405, marzo de 1987

13Harvey Bullock (Donald Logue)

Es un veterano en el Departamento de Policía de Gotham y es quien recibe al recién llegado detective James Gordon con quien frecuentemente pelea ya que éste no conoce la forma en como se hacen las cosas en Gotham, arte en el que Bullock se maneja a la perfección. No es malo, sólo se adaptó a una forma corrupta de hacer las cosas.

Primera aparición en comics : Detective Comics 441, julio 1974

14James Gordon (Ben McKenzie)

Ex estrella de fútbol americano en la universidad, veterano de guerra y ahora nuevo detective de la Policía de Gotham, siempre quiere hacer las cosas de la forma correcta, es íntegro y leal y quiere traer luz a una oscura ciudad de Gotham, aunque esto le traiga problemas con todo el mundo. Fue el primero que habló con Bruce Wayne luego de que sus padres fueran asesinados y estableció un vínculo con el niño.

Primera aparición en comics : Detective Comics 27, mayo 1939

Agrega Gotham a tu colección

 

[postmatic_subscribe_widget title=”¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos! ¡Suscríbete!”]