La primera serie en salir del acuerdo entre Marvel y Netflix es Marvel’s Daredevil, que se puede ver en todos los territorios donde Netflix está disponible desde el 10 de abril de este año. Todos los episodios están disponibles al mismo tiempo, así que puedes ver la serie completa a tu propio ritmo.

Y para que te familiarices con los vecinos de Hell’s Kitchen, el barrio de Nueva York donde transcurre la serie, aquí te dejo una pequeña guía con los personajes de Marvel’s Daredevil.

1Matt Murdock, aka “Daredevil”

Charlie Cox como Matt Murdock

Primera aparición en cómics: Daredevil #1, abril de 1964
Interpretado por: Charlie Cox

Matt Murdock es “un abogado de dia, vigilante de noche”. Es el personaje que le da el nombre a la serie y su origen será detallado durante el transcurso de la misma, pero lo que necesitas saber es que sufrió un accidente de niño donde perdió su vista; así, Murdock personifica la máxima “la justicia es ciega”.

Charlie Cox interpretó a Tristan Thorn en la adaptación cinematográfica de la novela de Neil Gaiman Stardust.

2Franklin “Foggy” Nelson

Elden Henson como Foggy Nelson

Primera aparición en cómics: Daredevil #1, abril de 1964
Interpretado por: Elden Henson

Foggy Nelson es el mejor amigo de Matt Murdock / Daredevil. Fueron compañeros de Universidad cuando estudiaban para ser abogados, y posteriormente abrirían su propia oficina.

Henson tiene una larga trayectoria en cine y televisión. Interpretó a Pollux en The Hunger Games: Mockingjay, y a Lenny en The Butterfly Effect.

3Karen Page

Deborah Ann Woll como Karen Page

Primera aparición en cómics: Daredevil #1, abril de 1964
Interpretada por: Deborah Ann Woll

Karen Page es la secretaria de la firma de abogados de Matt y Foggy. Además, en los cómics tanto Matt como Foggy se enamoran de ella.

Deborah Ann Woll interpretó a Jessica Hamby en la serie de HBO True Blood.

4Claire Temple

Rosario Dawson como Claire Temple

Primera aparición en cómics: Luke Cage Hero for Hire #2, agosto de 1972
Interpretada por: Rosario Dawson

En los cómics, Claire es una enfermera que eventualmente conoce a Luke Cage, con quien tiene una relación romántica. Es posible que este personaje sea usado para dar continuidad al microuniverso de Hell’s Kitchen, cuando posteriormente Netflix estrene Luke Cage.

Rosario Dawson apareció junto a Will Smith en Seven Pounds, además de muchos otros roles.

5Wilson Fisk, aka “Kingpin”

Vincent D’Onofrio como Wilson Fisk

Primera aparición en cómics: Amazing Spider-Man #50
Interpretado por: Vincent D’Onofrio

Wilson Fisk es el amo del crimen en Hell’s Kitchen, enemigo mortal de Matt Murdock. Siempre manipulando desde las sombras, nunca comete un crimen en el que la policía lo pueda involucrar. Para eso tiene su pandilla de matones.

Quizás el papel más conocido de D’Onofrio es el del Detective Robert Goren en Law & Order: Criminal Intent.

6Otros personajes

Leland “Owl” Owlsley

El “búho” (owl) es otro amo del crimen, líder de una pequeña banda criminal en los cómics. Luchó contra Daredevil en los inicios de su carrera, usando un suero que le permitía volar. En la serie, es interpretado por Bob Gunton, que también interpreta al Presidente Sebastián Piñera en The 33.

Stick

Stick es quien enseña a Matt Murdock de niño a afinar sus sentidos y a luchar sin necesidad de ver; Stick es él mismo un guerrero ciego y líder de The Chaste. En la serie, es interpretado por Scott Glenn.

Ben Urich

Es un periodista del Daily Bugle en Nueva York, que en los cómics descubre la identidad de Daredevil, y que también investiga las actividades criminales de Wilson Fisk. En la serie es interpretado por Vondie Curtis-Hall.