COMPARTE

Justice League Action es la nueva serie animada de la Liga de la Justicia que nadie está viendo.

Nos cuenta las aventuras no solo de los clásicos Superman, Batman y Wonder Woman, sino que incluye también a otros famosos personajes como Captain Marvel, Arrow, y Captain Atom. Y créanlo o no, también incluye a otros héroes menos conocidos como The Sawmp Thing, Constantine y hasta ¡Plastic Man! ¿Pueden Creerlo?

Trailer de Justice League Action

Justice League Action, el título no miente

Lo malo de esta serie es que utiliza el nuevo formato que ha sido tan popular para las series de animación de los últimos años. capítulos cortos de unos 15 minutos (incluyendo publicidad). Pero ojo algunos de los capítulos llevan una continuación. No todos son historias aisladas.

En esos pocos minutos sin embargo, la serie se centra en la acción. Acción a raudales. Veremos peleas divertidas durante casi todo el episodio. Los momentos de calma son bastante pocos. Y todo está siempre envuelto en un ambiente de humor.

Uno podría pensar que esos 15 minutos no pueden servir para contar buenas historias. Pero dado que los capítulos llevan una continuidad, las historias pueden alargarse durante varios episodios. Por ejemplo los primeros cuatro capítulos nos cuentan el enfrentamiento entre el Capitán Marvel y Black Adam y de como Marvel se une a la Liga de la Justicia. Y a pesar de lo corto de cada episodio se las ingeniaron para narrarnos una pequeña historia de origen del Capitán Marvel.

Justice League Action un largo elenco de héroes

Los Diseños y la Animación

El estilo del diseño de los personajes es bastante caricaturesco y a mi parecer sencillo de dibujar. No obstante, todos lo personajes son reconocibles al instante.

Algunos héroes como Supergirl usan uniformes alternativos que no son tan conocidos. Pero en su mayoría usan sus uniformes clásicos. Quien me ha gustado menos ha sido Cyborg porque han optado por un estilo demasiado robótico.

Los Juguetes de Justice League Action

El objetivo de esta serie, la razón por la que ha sido creada, es para vender juguetes.

Han sacado varias líneas de ellos, pues son varios los fabricantes de jueguetes quienes se han subido al carro de esta serie.

Por un lado tenemos a los Minis:

Que se venden en grupos como el de arriba.

Pero también tenemos unas figuras más grandes, que se consiguen independientes:

O acompañadas de un vehículo.

Muy buena calidad y los precios son razonables.

¿Vale la pena Justice League Action?

Depende de lo que estés buscando. ¿quieres una serie que te ayude a reemplazar el vació que dejó la última temporada de Game of Thrones? Lo siento pero no creo que esta sea la opción más adecuada.

Si en cambio estás buscando una serie ligera que puedes consumir en un rato, e incluso disfrutarla junto a los más jóvenes. Justice League Action es ideal.

¿Te molesta mucho que los episodios sean tan cortos? Entonces espera a que la saga salga completa y mira todos los episodios en un gran marathon. Pero ojo te va a tocar esperar. Apenas van por el episodio 31 y se dice que terminará de emitirse en Diciembre.

¿Vendrá una segunda temporada después de eso? Esperemos que sí.