Lost in Space – 2018, es una serie que se estrenó en Netflix durante Abril de este año. Está basada en la serie clásica del mismo nombre. Pero tiene grandes diferencias.

Estamos sin duda ante una serie hecha con mucho amor al detalle. Sin embargo sufre de un terrible defecto. En cada episodio ocurren demasiadas cosas a la vez, demasiado rápidamente.

Los realizadores, en su empeño de capturar la atención del público, han saturado la historia de forma exagerada.

Trailer de Lost in Space – 2018

El Guión de Lost in Space – 2018, ¿Perdidos Completamente?

Esta serie sin duda tiene la intención de presentarse como una historia seria. Los Robinson, no salen solos al espacio en una nave con forma de platillo volador. En realidad son parte de un gran esfuerzo colonizador, para habitar un planeta en Alpha Centauri. Van junto con muchos otros colonos en una inmensa nave, La Resolute. Por su lado la Júpiter, es apenas una nave personal para la familia, que no puede ir demasiado lejos.

Hasta allí todo bien. El problema viene cuando comienzan a agregar detalles. La naturaleza del robot (no lo explicaré para evitar spoilers, pero los va a sorprender). La historia de la Doctora Smith, los conflictos internos de la familia Robinson. Además de los conflictos de pareja entre los esposos. Eso sin contar con la inmensa variedad de peligros a los que se ven expuestos. ¿No es demasiada casualidad que todo lo malo le ocurra a esta pobre familia?

Esta serie tiene muchos personajes, a los cuales les ocurren muchísimas cosas. Y todo ocurre en apenas 10 episodios de una hora. Lo cual se me antoja demasiado exagerado.Lost in Space - 2018 Familia

Lost in Space – 2018, El Primer Episodio es un Desastre

Literalmente, la nave Resolute, sufre un grave problema, y los colonos deben abandonarla “temporalmente.” Pero mientras nos cuentan la historia de la evacuación vamos descubriendo los problemas de la familia en la Tierra. Al mismo tiempo descubrimos los detalles de cómo fue que se consiguieron todas estas tecnologías. Y cómo es que los Robinson formaron parte de esta iniciativa.

En el mismo episodio la familia se estrella en un planeta desconocido, y sufren una tragedia tras otra. No contentos con eso, conocemos al robot y su naturaleza. Todo eso en apenas una hora (y me dejé detalles por fuera).

Lost in Space - 2018 Carroza

Lost in Space – 2018, Las Actuaciones

He leído varias críticas hacia las actuaciones durante esta serie. Lo primero que hay que poner en consideración es que muchos de los protagonistas son niños, o muy jóvenes. No se les puede pedir una actuación digna de un Oscar.

En segundo lugar, ¿cómo actuaría un grupo de personas normales que fueran sometidas una y otra vez a una larga serie de desastres y peligros de todo tipo? Monstruos, terremotos, lluvias de meteoritos, explosiones, inundaciones, congelamientos, tormentas. ¿Los actores parecen enloquecidos? Pues yo creo que cualquiera estaría enloquecido en tales circunstancias.

El problema en este caso no son los actores, es el guión.

Lost in Space - 2018 Trajes

Lost in space – 2018, Valores de Producción

No tengo idea cuánto invertiría Netflix en esta serie, pero no parece barata ni de lejos. No solo los efectos especiales son buenos. Es que todo grita ¡dinero! A leguas. Los vestuarios, las locaciones, los aparatos, los vehículos, etc.

Amén de la gran cantidad de actores que de seguro también cobraron su tajada.

Así que no me sorprende para nada que Netflix haya renovado esta serie para una segunda temporada. No van a desperdiciar esta inversión tan fácilmente.

Lost in Space 2018 Explorando

¿Es Lost in Space – 2018 un completo desastre?

Ciertamente el primer episodio es un desastre. Pero luego el segundo no es tan malo, y el tercero es aún menos malo. Ya para el cuarto capítulo la serie aunque aún lejos de ser perfecta, parece haber tomado su ritmo.

Si son fanáticos de la Ciencia Ficción pienso que la serie es recomendable, pero hay que tener mucha paciencia con los primeros episodios.