Llegamos a la mitad de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. la cual nos presenta muchas revelaciones que, no solo le da un nuevo rumbo a la serie, sino que nos abre las puertas a nuevos personajes de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel.

Ya es costumbre escuchar un día martes la frase: “Previously on Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” con la voz de nuestro queridísimo director Phil Coulson, que nos da la bienvenida a un nuevo episodio de la serie.

La Caballería

El episodio comienza de buena forma, con acción. Luego de que los quinjets de HYDRA se fueran y no atacaran El Bus como lo prometió Ward, regresan por orden de Whitehall. Eso desata los nervios entre los televidentes por lo rápido que se torna esto. Sin embargo, la agente May siempre tiene todo bajo control, por algo es “La caballería”.

Debo decir que me gustó mucho esta escena. May siempre me sorprende con sus escenas de alto riesgo.

El plan

En el episodio anterior, vimos que no funciona la electricidad en el templo, y también el peligro que existe abajo. Trip, al igual que en la primera temporada, nos muestra vieja tecnología de los Howling Commandos, con la cual planea volar el templo bajo órdenes de Coulson, y así evitar que HYDRA cumpla sus planes. Sin embargo, Mack se encuentra también abajo, ¿poseído? De esto se encargó Trip junto a FitzSimmons.

Reunión familiar

Skye y "el doctor"
Skye conoce a su padre

La promesa que le hizo Ward a Skye mientras estaba encerrado fue que la ayudaría a conocer a su padre, y lo cumplió. Por fin podemos ver esta cara a cara tan esperado. Un momento tenso, sin duda. Skye, muy temerosa, le dice a su padre que es un asesino, mientras que él está algo nervioso intentando controlarse. Este le cuenta la historia de cómo la perdió, quién era su madre y qué hizo Whitehall con ella. También le menciona que es su destino estar en ese lugar.

Más tarde, “el doctor” es interrumpido por un miembro de HYDRA el cual le dice que Whitehall quiere verlo, en ese momento “el doctor” menciona que este es el mejor día de su vida, puesto que se encontró con su hija y matará al hombre que destruyó su vida: Whitehall.

Luego Whitehall se reúne junto a Raina, Ward y “el doctor”. Realmente me puse nervioso en esta parte al ver al padre de Skye tan inquieto.

¿Cómo encaja Skye en todo esto?. Bueno, ya lo sabemos. Skye, al igual que Raina, puede tocar el Diviner. Eso la hace “especial”, como dice Whitehall.

S.H.I.E.L.D. v/s HYDRA

Mockingbird y Hunter
Familia que dispara unida, ¿permance unida?

Debo decir que Bobbi se ve muy bonita en las tomas con Coulson. Gracias a sus encantos, logra tener información adicional sobre la localización de HYDRA, donde posteriormente el equipo de Coulson entrará en acción.

Por un lado va Coulson junto a May, y por el otro Mockingbird con Hunter disparándole a quién se le cruce.

Mientras transcurren estos hechos, Whitehall se dirige junto al clon maligno de May a ver qué sucede. El padre de Skye logra escapar y se dirige tras él para cobrar su dulce venganza.

Ward también logra escapar y libera a Skye. Pero lo que sigue nunca lo esperé. En un momento, Ward está mirando por la puerta para ver si vienen soldados y… ¡Skye le dispara varias veces! Skye le dice a Ward que nunca le dé la espalda al enemigo. Realmente fue inesperado. Aún así no murió el desgraciado. ¡Es inmortal! Me sorprende lo mucho que ha crecido Skye en la serie, pero… eso no es todo.

El doctor v/s Whitehall… ¿y Coulson?

Por fin el doctor iba a cumplir su cometido. Whitehall estaba solo en el pasillo apuntándole con su arma, pero algo también inesperado ocurre. Coulson le dispara por la espalda, matándolo antes que el doctor.

El Doctor
Y “el doctor” es…

¿Realmente lo mató? ¿Cayó así de fácil como Victoria Hand? Recordemos que Whitehall utilizó la “fuente de la eterna juventud”. Quizás también lo hace especial de algún modo. Sin embargo no se sabe nada más de él. Más tarde incluso aparece el clon maligno de May y lo da por muerto.

Pero retomando el tema, el doctor entró en ira máxima. Primero estaba enojado con Coulson por arrebatarle a su hija y ahora esto.

Es aquí donde se desata una pelea entre ambos. A pesar de la edad de Coulson, igual le hace sus “Melinda May’s”. Aún así, de no ser por Skye que llega apuntando a su padre, Coulson podría haber muerto de una feroz golpiza.

Aquí es cuando el padre de Skye se marcha, diciéndole: “Siempre te amaré, Daisy.”

¡Por las barbas de Odín! En este episodio me han sorprendido de lo lindo. ¡Skye es Daisy Johnson! ¡Es Quake! Mientras que “el doctor” es el Dr. Calvin Zabo… ¡Mister Hyde!

El templo

Anteriormente mencionamos los planes de S.H.I.E.L.D. de volar el templo en pedazos. Trip y FitzSimmons ya habían cumplido su parte de la misión, colocar las bombas con un temporizador. Pero al salir del templo, les avisan por radio (ya que abajo no había comunicaciones) que Raina había bajado con el Diviner, y que Skye y Coulson bajaron tras ella.

¡Rayos! Pobre Trip. Tuvo que bajar sin su traje de seguridad, apurado para desactivar las bombas que puso. Por suerte lo logra, o sino hubiésemos perdido a los principales.

Cristales Terrigen
¿Cristales Terrigen?

Raina llega al lugar indicado, guiada por el poseído Mack. Skye también llega. Allí el Diviner comienza a flotar sobre una plataforma y se comienza a cerrar el lugar donde se encuentran.

Aquí es donde todo pasa. Antes de que se cerrara, Trip logra entrar para acompañar a Skye.

El Diviner comienza a abrirse, mostrándonos lo que hay en su interior.

¡Sí, son Cristales Terrigen! Para los que no lo saben, los Cristales Terrigen son un mineral muy raro que da lugar a la Niebla Terrigen, la cual es capaz de alterar la biología de los Inhumanos.

¿Inhumanos? Sí, una raza humana creada en la Edad de Piedra de forma artificial por una avanzada raza alienígena conocida como el Imperio Kree, los mismos que conocimos también en Guardians of the Galaxy. Pero, ¿quieres saber más sobre estos Inhumanos? Pues tendrás que esperar a la ya agendada película que lleva el mismo nombre como título. Quizás es algo larga la espera, pero no tanto para la segunda mitad de temporada de la serie, donde quizás nos presenten un inicio a estos.

Volviendo al tema de la cámara del templo, los Cristales Terrigen sueltan su niebla y comienzan a convertir a Skye y Raina en piedra, como lo vimos en episodios anteriores con los que tocaban el Diviner.

Agente Trip
Vuela alto, Agente Trip. #TripLives #TooSoon?

Aquí es cuando realmente casi lloré. Trip, en un intento desesperado, destruye los cristales de una patada, pero en la onda expansiva, unos cristales se le incrustan en el estómago, convirtiéndolo en piedra.

Luego de eso, Skye comienza a “descascararse” al igual que Raina, pero Trip no lo hace. Sorprendida y sin saber qué sucede, Skye comienza a usar sus poderes, causando un terremoto en el lugar. Ahí fue cuando la música hizo lo suyo. Momento triste, donde vemos a Trip convertido en estatua destruyéndose en pedazos.

Es así como se nos va un gran agente. Uno que dió la vida varias veces por su agencia y por sus compañeros. Sin duda, una gran pérdida. Yo personalmente le tomé cariño, al igual que a muchos otros miembros del equipo. Es una pena cuando un personaje muere.

Lo que continúa…

Inhuman
¿Quién es este Inhumano?

Luego de la muerte de Trip y la transformación de Skye, vemos una escena final que nos deja aún más metidos en la serie. Vemos que aparece un misterioso personaje sin ojos que alerta de que ha nacido otro Inhumano.

Sin duda todo está conectado. Veremos como la serie se conecta con Avengers: Age of Ultron como lo hizo también con Captain America: The Winter Soldier.

¿Quién es este Inhumano sin ojos? ¿Tienes alguna idea de en quién se convertirá Raina? ¿Será Tigra? ¡No dudes en dejar tus ideas y teorías en los comentarios!