COMPARTE

El 27 de diciembre de 2005, Cartoon Network transmitió el primer episodio de Ben 10, una serie animada acerca de un niño de diez años, Benjamin Kirby Tennyson, que encontró el Omnitrix, una especie de reloj que le permite convertirse en diez diferentes alienígenas y tomar las habilidades de ellos para combatir a villanos con los que se topa día a día. La serie constaba de 49 episodios, que conforman 4 temporadas, e incluso tuvo videojuegos y películas a su haber (dos animadas y dos live action). Fue emitida hasta el 2008.

La famosa cadena estadounidense de televisión decidió que era buen tiempo de realizar un reinicio para el personaje y así llegar a las nuevas audiencias. Es así como a partir de este próximo lunes 10 de Abril, a las 19 hrs., podrás ver el primer episodio de un renovado Ben 10, con otro look, nuevas aventuras, otros aliens en los que se podrá transformar (siguen siendo 10 en total) y toda la comedia y aventura características de la franquicia original. Posteriormente, desde el 27 de abril, cada semana en el mismo horario llegarán nuevos episodios para completar la primera temporada que, según nos comentaron nuestros amigos de Cartoon Network, constará de 40 episodios.

Ben 10

Pudimos asistir al preestreno de la nueva serie y te podemos contar que es bastante simpática. Vimos un pequeño making-of y dos episodios autoconclusivos, muy bien desarrollados –es impresionante cómo te cuentan tanto en 11 minutos, que es lo que dura cada uno– y con muy buena animación. Hasta el momento no parecía que los capítulos fuesen a presentar algún tipo de continuidad, quizás –y lo más probable– eso cambie a medida que vayan saliendo nuevos episodios. En particular me agradó la forma en que dibujan los escenarios, los cuales, como dibujante aficionado, me parecieron llamativos y bien logrados.

Ben 10

La historia presenta a Ben, que acompañado con su abuelo Max y su prima Gwen, viajan a través del país, en sus vacaciones de verano. En los episodios que vimos no nos contaron de dónde salió el reloj, pero vimos un par de conflictos entre Ben y Gwen que me llevaron a comprender la personalidad de estos niños, y a entretenerme con sus enredos. Aunque considero que la serie está más enfocada a un público infantil, no me aburrió en ningún momento; me reí con un par de ocurrencias y lo pasé bien.

Cartoon Network mencionó que este nuevo Ben 10 tendrá de protagonistas muchos alienigenas nuevos, pero que también volverán los favoritos de los fanáticos de antaño.

Ben 10

Además de la transmisión tradicional vía cable, las personas de Cartoon Network nos dijeron que podrás conectar con BEN 10 en todas sus plataformas: en el nuevo canal de Ben 10 en YouTube, en los sitios web, las redes sociales, en la aplicación Cartoon Network Anything y en Cartoon Network GO!, el servicio de video on demand de la señal. Incluso hay un videojuego llamado Ben 10: Velocidad Total disponible para Android y iOS.
Así que, de nuestra parte agradecer a Cartoon Network por su invitación y a ti, invitarte a ver las nuevas aventuras de este pequeño superhéroe animado, que como has podido apreciar, se viene con todo.

Ben 10

Lee también:  Un Show Más: La Película se estrena por Cartoon Network este lunes