COMPARTE

En ST Discovery Temporada 1 Capítulo 10 – A pesar de ti mismo, regresamos a esta genial serie después de un breve hiato. Habíamos quedado en mitad de un momento dramático cuando tras un salto malogrado, la tripulación del Discovery termina perdida.

Justo en ese punto arranca este capítulo planteándonos lo que muchos fans venían sospechando. La Discovery se ha movido a un universo paralelo diferente. ¿O tal vez será que Star Trek Discovery nunca ocurrió en el universo clásico de Star Trek?

Se trata sin duda de un capítulo que marca un antes y un después en esta serie y que será muy importante para la saga Star Trek en general.

Pero antes de continuar comentando, debo advertir que vienen…

ST Discovery Temporada 1 Capítulo 10 - Energice

Spoilers de ST Discovery Temporada 1 Capítulo 10 – A pesar de ti mismo

Mucho se ha discutido sobre Star Trek Discovery, la serie ha levantado mucha polémica por presentar un estilo muy diferente a las series previas de la franquicia, y por cambiar algunos detalles de la cronología.

Pero todos estos cambios podrían explicarse si esta serie no está ocurriendo en el universo clásico de Star Trek. Y eso es precisamente a lo que parecen apuntar en este episodio.

Arrancamos con la tripulación intentando establecer su posición en la galaxia, tras un salto fallido hecho por el Doctor Paul Stamets. Pero rápidamente queda establecido que aquel lugar no está ubicado en ninguno de sus archivos.

Pero tras el encuentro con dos naves con un peculiar comportamiento, la sospecha de que se encuentran en un universo paralelo, se hace muy fuerte.

Mientras Stamets se mantiene catatónico y menciona algo sobre un “palacio” y la cercanía de los enemigos. Tyler intenta recuperar el núcleo de datos de una de las muchas ruinas de navíos espaciales que les rodean. Pero también comienza a tener episodios en donde tiene extraños y dolorosos recuerdos y alucinaciones.

Sin embargo lo consigue y al recuperar los datos en el interior del aparato encuentran un enorme montón de información sobre este universo. Confirmando que se encuentran en un universo paralelo, y descubriendo que aquí la Federación no existe sino que ha sido reemplazada por un Imperio Terrestre. Xenofobo y militarista.

ST Discovery Temporada 1 Capítulo 10 - No eres tú

¿Qué ocurre con Tyler?

Los problemas del jefe de seguridad continúan agravándose. Y esto se hace aún más patente cuando se va en busca de L’Rell, su antigua torturadora, pero también su antigua amante. La conversación entre ellos es confusa, pero Tyler acaba recitando las escrituras de Kahless como si fuera un klingon devoto.

Para mi es claro que se trata de la personalidad de Voq como se había sospechado desde un principio.

Lo peor de todo es que acude al doctor Culber (esposo de Stamets) y el encuentro acaba en desastre.

Pero este episodio no ha terminado de sorprendernos, todavía falta mucho.

ST Discovery Temporada 1 Capítulo 10 - Larga Vida al Imperio

¡Larga vida al Imperio!

Con los archivos recuperados del núcleo de datos, han podido descubrir muchos detalles sobre este universo alternativo. Entre ellos, que la capitana de la Discovery es nada más y nada menos que Tilly…

Quien por cierto recibe el sobrenombre de Killy. Dado su sangrienta historia.

Pero no se quedan allí. Dado que Stamets no puede devolverlos a su universo original, buscan otra estrategia. Han descubierto que otra nave (la Defiant de hecho) ha conseguido entrar y salir de este universo alternativo. Así que pretenden descubrir ¿cómo lo hizo? E imitarla.

Por supuesto no poseen toda la información y para adquirirla, se deciden a montar toda la pantomima en donde Tilly es la capitana de la Discovery. Cambian toda la iconografía de la nave, sus uniformes, y hasta el cabello de Tily.

Lo más curioso es que Lorca tendrá que hacerse pasar por prisionero y Burnham, será la capitana del Shenzhou, la nave que perdió durante la batalla de las estrellas gemelas.

Las relaciones dentro del “Imperio” son brutales, pero si algunos son capaces de adpatarse, esos son Lorca y su tripulación.

Así que este 10 Capítulo, nos deja con no uno, sino tres capitanes protagonistas de la historia.

Esta serie ha subido a un nuevo nivel.