ST Discovery: Temporada 1 Capitulo 12, nos brinda muchas respuestas a las preguntas que nos hicimos los fanáticos durante los primeros capítulos de esta serie.

Aunque durante los episodios más tempranos, quienes somos más fanáticos del universo Star Trek no entendíamos muchas cosas. Creo que durante estos capítulos más recientes hemos comprendido mejor la visión de los realizadores de esta serie.

Más como siempre debo advertirles que lo que viene a continuación serán…

Spoilers de ST Discovery: Temporada 1 Capitulo 12 – Ambición Abovedada

Todos esperábamos la vuelta de tuerca que nos condujo hasta otro universo paralelo. Pero lo que hemos presenciado en este episodio, creo que no se lo esperaba nadie.

¿Por qué razón Lorca es tan diferente de los otros capitanes de Starfleet? Nos preguntábamos una y otra vez.

Y qué inesperada la respuesta que nos han dado…

Este Episodio 12 de la primera temporada de Star Trek Discovery arranca con Burnham y Gabriel en ruta al encuentro con La Emperador Georgiou.

Star Trek Discovery Temporada 1 Capitulo 12 Tilly, Saru y Stamets

Mientras tanto, Tilly informa a Saru de algunas mejorías en el estado de Stamets. Pero el Comandante no está tan convencido. Sin embargo, pronto debe retirarse a enfermería donde lo esperan otros asuntos.

Mientras tanto Stamets dentro de la red de esporas se encuentra con…

Stamets.

Star Trek Discovery Temporada 1 Capitulo 12 Stamets y Stamets

Resulta que esta versión del Doctor lleva tiempo perdido entre la red de esporas y es quien ha estado enviando visiones que para el Stamets de nuestro universo resultaban inexplicables.

Sin embargo el mayor problema viene cuando descubrimos que la red de esporas está sufriendo de manera similar a lo que ocurría con el tardigrado. Los saltos de la Discovery o quizá la presencia de la consciencia humana la están destruyendo.

¿Esto se traduce en que la Discovery ha quedado atrapada en aquel universo?

Star Trek Discovery Temporada 1 Capitulo 12 Phillipa

El Encuentro con La Emperador Phillipa

Cuando regresamos a los acontecimientos con Burnham y Lorca, los encontramos en presencia de Georgiou. Quien en un principio se muestra muy contenta del regreso de su “hija” y del prisionero. Incluso le permite seleccionar un kelpien, aunque Burnham no tiene ni la más lejana idea de ¿para qué lo está eligiendo?

No obstante cuando se encuentran a solas discutiendo mientras comen la sopa de kelpien (Michael casi vomita). La actitud de Phillipa cambia radicalmente.

Star Trek Discovery Temporada 1 Capitulo 12 Phillipa y Burnham

Como no podía ser distinto, resulta que la Burnham de este universo también intentó rebelarse a su Georgiou. En este caso no solo por el control de una nave, sino por el control del Imperio Terrano.

Por supuesto el regreso de la hija muerta, junto con el hombre que se supone causó esa muerte, levanta todas las sospechas en la Emperadora.

Star Trek Discovery Temporada 1 Capitulo 12 Operando a Voq

Mientras tanto a bordo de la Discovery, Saru se las ha ingeniado para convencer a L’Rell para que ayude a Tyler/Voq.

La torturadora sin embargo solo accede a ayudar si es ella la que realiza el procedimiento. Lo que por supuesto pone muy nerviosos a todos.

Sin embargo el paciente parece mejorar. Pero ¿quien emerge de aquel procedimiento? ¿Tyler o Voq?

Star Trek Discovery Temporada 1 Capitulo 12 La Revelación de Lorca

La Revelación de Lorca

Cuando Georgiou está a punto de ejecutar a Burnham por traición contra el Imperio. A Michael no le quedó otra opción que jugar su última carta y confesar…

Era muy difícil que consiguieran mantener aquella mentira durante mucho más tiempo. Pero lo curioso es cuando Burnham pide que saquen a Lorca de la tortura. Georgiou se niega, y cuando comienza a explicar sus razones, todo empieza a encajar en la mente de Michael.

Lorca no es Lorca…