COMPARTE
Star Trek Discovery temporada 1 capítulo 4Al cuchillo del carnicero no el importa el llanto del carnero - tardigrado

Con un título como “Al Cuchillo del Carnicero no le Importa el Llanto del Carnero,” sabes que el cuarto episodio de Star Trek Discovery tiene que ser muy singular.

Si bien los capítulos anteriores sirvieron para establecer el mundo, y sus personajes. En esta ocasión ya nos enfrentamos a las primeras pruebas que la guerra impondrá sobre la Discovery y sus tripulantes.

Más como suele ser el caso cuando reseñamos episodios individuales de una serie, lo que vendrá continuación son…

ST Discovery S01E04 The Butcher's Knife Cares not for the Lamb's Cry - Captain Lorca

Spoilers del Cuarto Epìsodio de Star Trek Discovery, Al Cuchillo del Carnicero no le Importa el Llanto del Cordero

El principal “cuchillo del carnicero” en este episodio será la determinación de Lorca de ganar esta guerra a toda costa y cuanto antes. Este sujeto está probando que no se parece en lo más mínimo a ningún capitán de Star Trek que hayamos conocido antes. Poco le importan su nave, su tripulación y hasta él mismo, con tal de cumplir la misión que le han asignado.

Esto contrasta con Burnham quien a pesar de los pesares es una persona más compasiva. Así como también más reflexiva. Estoy llamando reflexiva a uno de los personajes más impulsivos que hemos visto en Star Trek alguna vez. Pero es que comparada con las reacciones de Lorca, Michael es la calma más absoluta.

Pensé que el misterio de la criatura continuaría por algunos capítulos más. Pero claramente al capitán le importa poco lo que su tripulación piense de él, siempre y cuando cumplan las órdenes.

Hay algunas cosas extrañas como, si es posible teleportar a la criatura dentro y fuera del área donde se cultivan los hongos. ¿Qué necesidad hay de abrir la puerta de su jaula? ¿O siquiera llevarle la comida? ¿Por qué no simplemente teleportar los alimentos?

Lo que se hace claro es que la criatura seguirá siendo un tema central de Star Trek Discovery. ¿Conseguirá Burnham aprovechar las habilidades de este gigantesco tardígrado sin dañarlo? ¿O será necesario torturar a esta criatura cada vez que la Discovery realice una misión?

La realidad es que al parecer a nadie más parece importarle mucho. Y les aseguro que a Lorca no le importa en lo más mínimo.

Mientra tanto, El Drama de los Klingon…

Esta serie es muy curiosa, primero estamos en un estado de guerra constante, segundo Starfleet y la Federación aún no se han configurado en lo que conocemos. Pero quizá lo más curioso es que estamos conociendo a los “enemigos” íntimamente.

Los klingon son todo un drama aparte. La forma en que se relacionan entre sí. El eterno conflicto entre las casas. Pero sobretodo la dificultad de las relaciones interpersonales.

Observemos la curiosa forma en que la pareja principal de klingons se aproxima al romance. No hay nada explícito, todo es insinuado. No hay referencias al afecto ni al deseo. Todo se centra en la admiración, el honor, la responsabilidad, etc. ¿Se imaginan lo difícil de conseguir una novia en tales circunstancias? ¡Hasta hacer amigos sería difícil así!

Lo cierto es que te dejan pensando ¿cómo es que la sociedad klingon consigue funcionar de ese modo?

Este cuarto episodio se centró mucho en el desarrollo de personajes, y lo hizo muy bien, hubo poca acción pero fue buena. El gran eje de la historia continúa siendo Lorca y cómo reaccionará Burnham a él.

Amigos, estamos reseñando Star Trek Discovery Capítulo a Capítulo. El Episodio anterior fue: El Contexto es para los Reyes.

Save