Lethe el sexto capítulo de Star Trek Discovery, es una suerte de puente a lo que está por venir. No contentos con la complejidad que ya venía trayendo la serie, en este episodio nos adentramos más profundo. Descubrimos nuevas facetas de sus personajes (sobre todo Gabriel). Y la guerra se torna cada vez más interesante.

No obstante la continuidad con el excelente episodio previo, se pierde un poco.

Pero antes de continuar conversando esos detalles, debo advertirles que lo que viene son…

star Trek Discovery Lethe

Spoilers de Star Trek Discovery: Temporada 1 Capítulo 6 – Lethe

Este capítulo giró en torno al intento de asesinato en contra de Sarek, padre adoptivo de Burnham y padre biológico de Spock. Detalle este que nos muestra un aspecto más oscuro de la cultura vulcana. El episodio entonces giró con frecuencia en torno al racismo.

Pues créanlo o no, en esta época loca que nos ha tocado vivir, hay escritores de alto nivel, quienes se hacen llamar treekies de toda la vida, pero que critican un episodio de Star Trek por denunciar el racismo. ¿En serio gente? ¿En serio? ¿Cual era el Star Trek que veían ustedes entonces? En serio que la política se ha metido en todos lados y pone a la gente bastante estúpida. ¿Se supone ahora que ser racista va a ser un valor positivo?

Pero dejando eso atrás. Este episodio nos mostró varios conceptos interesantes. Por ejemplo ese dispositivo que combina los hongos de la Discovery con la fusión de mentes de los vulcanos ¡que genial! Más dado que esta tecnología no vuelve a aparecer en el futuro, me hace sospechar que se pierde de alguna manera, o se mantiene en secreto.

El Capitán y el Novato

Por otro lado tenemos el caso de la excesiva confianza del capitán Lorca con el recién llegado Tyler. Es comprensible que sienta compañerismo con su compañero de celda en las circunstancias que vivieron. Pero ¿darle el cargo de jefe de seguridad? Eso es bastante exagerado. ¿Me equivoco?

Muchos están apuntando que Lorca es un idiota, pero me cuesta creerlo. ¿cuales serán los planes del capitán en este caso? ¿Estará intentando que el espía se revele? ¿O será que Lorca mismo tiene una relación con los Klingon que no acabamos de entender?

A la final a pesar de que la trama de Sarek y Burnham parecía ser lo central de este episodio. Lo cierto es que Lorca vuelve a destacar nuevamente, cuando vemos su relación con la almirante Cornwell. ¿Qué es lo que sabe ella que la hace sospechar? Si Gabriel era un sujeto sospechoso ¿por qué le dan comando de una nave tan importante?

Pero es evidente que Lorca sabe cómo “controlar” la lengua de la almirante cuando primero se va con ella a la cama y luego cuando a pesar de actuar como un demente, ella no le denuncia. Solo para que él la deje prisionera en manos de los Klingon. Un destino que él mismo prefirió ahorrarle a su anterior tripulación, y que conoce personalmente demasiado bien.

Ahora comparemos esto al hecho de que estuvo dispuesto a hacer de todo para complacer a Burnham en su búsqueda de Sarek. Y no solo eso, ¿por qué se la encomienda a Tyler con tanto énfasis cuando se van a la misión? ¿Por qué Lorca tiene tanto interés en Michael? Es sospechoso sin duda.

Lorca y Cornwell en el capítulo seis de Star Trek Discovery Lethe

¿Qué nos espera en el Futuro de Discovery?

Mi mayor queja sobre este sexto episodio, es que no avanzan la trama de Stamets. Esa extraña sonrisa al final del episodio anterior, me había dejado intrigado. El hecho de que en este capítulo apenas lo veamos un tanto más alegre de lo normal, no me satisface.

Pero bueno, me tocará esperar para descubrir cómo continúa esa historia. En mi opinión esta serie sigue mejorando. Al parecer los ejecutivos de CBS opinan lo mismo, pues Star Trek Discovery ha sido renovada para una segunda temporada.Save

Save

Save