COMPARTE
Star Trek Discovery Hacia el Bosque Voy

Hacia El Bosque Voy, es el último episodio hasta el 7 de Enero. Este final de mitad de temporada, nos ha dejado asombrados. Todo apunta que la serie se dirige en una nueva dirección, pero ¿cual será esa dirección? No lo sabemos pero ¡Estaré esperando los nuevos episodios con ansias!

Este capítulo sigue directamente del episodio anterior, “Si Vis Pacem Para Bellum,” y la acción no se hace esperar. Pero antes de continuar debo advertirles que voy con…

Star Trek Discovery Hacia el Boque Voy - Kol

Spoilers de Star Trek Discovery Temporada 1 Capítulo 9 – Hacia el Bosque Voy

Ordenan a Lorca abandonar a su suerte al planeta Pahven y a sus peculiares habitantes. Así como también al valioso transmisor. El Capitán da señales externas de obedecer la orden, e incluso ordena el salto warp. Pero todo son apariencias.

Le da a su tripulación el tiempo del viaje para pensar una estrategia de cómo derrotar a los Klingon. Y en efecto en apenas un par de horas, Saru, Michael, Tyler y el resto de los tripulantes han ideado una forma.

Lamentablemente esta requiere una enorme cantidad de “saltos” a través de la red de esporas. Como ya sabemos, cada salto le causa un alto nivel de stress a Stamets. Y por supuesto cientos de saltos pueden cobrar un precio muy alto.

Stamets duda, pero Lorca como siempre, lo presiona (de varias maneras).

La Discovery regresa a la batalla con los Klingon. Burnham y Tyler consiguen introducirse en la nave enemiga, y ubican un par de dispositivos de rastreo. Más en el proceso se consiguen a la Almirante Cornwell. Y no solo a ella, sino también a la torturadora L’Rell…

Esto causa una reacción terrible en Tyler que se paraliza completamente. Burnham mientras tanto consigue curar algo a la almirante y deshabilitar a L’Rell. Pero con Tyler en aquel estado la misión ha quedado sobre su hombros.

Star Trek Discovery Hacia el Boque voy - Duelo

“Hacia el Bosque Voy” un inesperado ¿final?

Como dije, Burnham sí consigue ubicar el segundo rastreador. Pero mientras está en ello, escucha a Kol, el líder de los Klingon, ordenar la retirada. Los múltiples saltos de la Discovery lo han desconcertado y no está dispuesto a esperar para descubrir qué significa todo aquello.

Michael sabe que no los puede dejar ir, así que abre fuego en mitad del puente intentando llamar su atención. Luego intenta distraerlo conversando, pero eso raramente funciona con los klingon. Así que Burnham se las ingenia para desafiar a Kol a un duelo. Este cae en la trampa, lo que da tiempo a la Discovery de terminar de realizar sus saltos y cálculos para vencer la habilidad de ocultamiento de las naves klingon.

Sacan a Tyler, Cornwell, Burnham e incluso L’Rell y acto seguido convierten a la nave enemiga en pedazos.

Todo se resuelve. Tenemos una escena donde hasta le ofrecen una medalla a Lorca. Pero poco tiempo después lo vemos hablando con Stamets, admitiendo que es él quien merece la medalla realmente.

Stamets le aclara que hará un último salto para la Discovery y su tripulación, para llevarlos de regreso a la Federación. Pero luego de eso, necesita a los mejores médicos para entender lo que le está ocurriendo.

Antes del salto vemos la extraña relación entre L’Rell y Tyler. ¿Qué ocurrió realmente entre ellos? Ella parece hablarle en clave y él de algún modo parece entender. Pero también lo vemos confesar a Burnham su terrible experiencia con L’Rell quien al parecer se aprovechaba sexualmente de él. Pero ¿es esto real o solo una memoria implantada? Todo aquello mezclado con las escenas de tortura y algo extraño que no acabamos de comprender.

¿Se harán reales las teorías de los fanáticos? Podría ser.

Hacia el Bosque Voy – Final de Mitad de Temporada

Como si todo esto fuera poco, Stamets se prepara para su último salto…

Pero algo sale mal, algo sale muy mal. Saru y el resto de la tripulación intentan ubicar en que zona del espacio han salido, y son incapaces de determinarlo.

Y con ese misterio nos dejan hasta Enero.

¿Qué habrá ocurrido? ¿Hacia donde se dirige esta serie? ¿Cual será la vuelta de tuerca que se han inventado los guionistas? ¿Hacia qué bosque se fue Discovery? Nos toca esperar hasta el próximo año.

Save