COMPARTE
Star Trek: Discovery, Temporada 1 Capítulo 3, El Contexto es para los Reyes

El Contexto es para los Reyes, nos presenta finalmente a la Discovery y su tripulación, la nave que (esperamos) será el centro de la historia de esta serie. Pero al mismo tiempo descubrimos que estamos ante una serie con más misterios de lo habitual.

El personaje más atractivo de este tercer capítulo es el capitán Lorca. Un sujeto que al igual que el resto de su tripulación resulta bastante ambiguo y misterioso.

Los invito a leer mis impresiones sobre este tercer capítulo. Pero como suele ser el caso recuerden que lo que viene son…

Spoilers de Star Trek: Discovery, Temporada 1 Capítulo 3, El Contexto es para los Reyes

La historia arranca con Michael en la nave de transporte de la prisión. Esta es atacada por un extraño organismo que posiblemente los mate. Más son rescatados por una misteriosa nave de la federación que justo en ese momento iba pasando por allí…

Esa nave es la Discovery, la cual se supone es una nave de investigación científica. Aunque en realidad, oculta mucho más bajo la superficie. Los prisioneros son invitados a bordo de la nave y podemos contemplar la incomodidad y la culpa que pesan sobre nuestra protagonista principal.

Allí se encontrará con viejos conocidos. Saru, el “kelpein” quien era el oficial científico en la Shenzhou, ahora es el número uno de la Discovery. Así como también otra antigua compañera quien ni se digna mirarla.

Pero si hasta entonces la historia era misteriosa, pronto se pondrá aún más extraña.

Star Trek Discovery Temporada 1 Capítulo 3 El Contexto es para los Reyes

El Misterioso Lorca

Mientras que la situación en el comedor se pone tensa (y se disipa con una buena golpiza). El capitán Gabriel (¿Garcia?) Lorca ordena llamar a Burnham. La conversación es de lo más extraña. El sujeto desafía a Michael al mismo tiempo que parece invitarla a integrarse a la nave. Pero ¿por qué razón querría un capitán de Starfleet a una condenada de amotinamiento en su nave? Pues no acaba de explicarlo.

Pero el misterioso no es solo el capitán, de hecho toda la tripulación comparte un secreto del que prefieren no hablar. La Discovery es una nave científica solo en apariencia. La realidad es que el navío es un banco de pruebas para nuevas tecnologías de Starfleet.

Star Trek Discovery El contexto es para los Reyes - Nave

El Desastre de la Glenn

Ni tonta ni perezosa, Michael ha estado intentando averiguar ¿cual es el secreto que oculta la Discovery? Pero más allá de encontrar un hermoso y extraño jardín a bordo, consigue poco más.

Parece que todo quedará hasta allí. Hasta que la tripulación se entera que su nave hermana, la USS Glenn ha sufrido alguna clase de desastre y deben investigar.

Extrañamente Lorca se empeña en que Michael debe ir con el equipo de investigación.

Lo que encuentran en la Glenn es más digno de una película de Alien que de una serie de Star Trek. Cadáveres desfigurados, (tanto de habitantes de la Federación como de klingons). Y multitud de rasgaduras y mordidas a todo lo largo de la nave. Un monstruo anda suelto a bordo. Pero ¿quien lo soltó? Y ¿por qué? Además, ¿las uñas y dientes de este monstruo desfiguraron a la gente de esta manera?

Incluso se encuentran a un klingon aún con vida, quien rápidamente es devorado por la criatura. La impulsiva Burnham, rápidamente toma la situación a su cargo y distrae al monstruo mientras sus compañeros escapan. Y a la final ella misma consigue hacer un escape espectacular usando los clásicos “tubos de jefferies” y aterrizando a bordo del transbordador, estilo Misión Imposible.

Los Misterios de la Discovery

De regreso en la Discovery, Lorca intenta convencer a Burnham que se quede como parte de la tripulación. Esta nave es tan peculiar que puede llevar a una condenada a cadena perpetua a bordo sin que nadie pestañee. Más es la propia Michael la que se niega, pues ya se lo ha olido todo.

Esta nave es un proyecto para desarrollar un arma biológica, lo cual fue prohibido hace siglos. Ah pero Lorca la convence, eso no es así, se trata de un innovador sistema para viajar por encima de la velocidad de la luz utilizando unas esporas que pueblan toda la galaxia. “Los precursores de la panspermia” Asegura el oficial científico Stamets. entonces en efecto vemos que están desarrollando este peculiar sistema de vuelo interestelar.

PERO hay algo más, Lorca no termina de contar la historia. La Discovery todavía guarda sus secretos.

Save